Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los peñistas de la Plazuela invitan a comer patatas meneás
X
LUNES DE CARNAVAL

Los peñistas de la Plazuela invitan a comer patatas meneás

Actualizado 12/02/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Se preparó comida en la propia Plazuela para unas 450 personas

Por tercer año consecutivo, las peñas que tienen sus casetas en la Plazuela del Buen Alcalde invitaron a comer en la jornada del Lunes de Carnaval a todos aquellos mirobrigenses y forasteros que se pasaron por ese espacio a la conclusión del desencierro matinal.

Si en los dos años precedentes, los peñistas invitaron a comer porco con espeto, en esta ocasión optaron por invitar a degustar unas patatas meneás preparadas en la propia Plazuela ?debajo de una pequeña carpa- por Paellas Gigantes David.

En total, se preparó comida para unas 450 personas, pudiendo degustarla al aire libre gracias al sol radiante que hizo durante toda la jornada del Lunes de Carnaval (aunque con una fría temperatura a la sombra). Como se puede ver en las imágenes, hubo algún grupo que se llevó su propia comida para comer también en la Plazuela.

Como es habitual, la Plazuela contó un año más durante esta gran comida colectiva con animación musical, acercándose por allí integrantes de las charangas Los Bemoles y Manliao.

Hay que recordar que las 11 peñas que tienen instaladas sus casetas en la Plazuela del Buen Alcalde son Peña de Francia, Los Pacíficos, Kolgaos, El Escándalo, la Asociación Charra del Caballo, El Cuerno, Amigos del Tema, Águeda, Estamos en Ello, La Gresca y La Polémika. En esta última, recibieron la visita a la hora de comer del Lunes de la Peña Pacha.

Comentarios...