Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carreras y más carreras para ir creando afición
X
SÁBADO DE CARNAVAL

Carreras y más carreras para ir creando afición

Actualizado 10/02/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Carnavaldeltoro.es repartió también a los niños participantes una bolsa con regalos

Una vez el Toro del Antruejo estuvo a buen recaudo, la Asociación Cultural Carnavaldeltoro.es llevó a cabo su segunda actividad de la mañana del sábado: el cada vez más asentado encierro de carretones, que este año contó con un total de 7 astados (6 toros y 1 cabestro).

Este encierro arrancó en el mismo lugar donde un rato antes había iniciado su andadura el Toro del Antruejo, los toriles de San Pelayo. Antes de ponerse en marcha, hubo una visita especial, la de José Pichoga, que intentó 'espantar' a los carretones resultando 'cogido' como hace un par de años le ocurrió de verdad en el encierro a caballo.

Este encierro de carretones se desarrolló a lo largo de toda la Ronda de San Pelayo, desarrollándose carreras continuas entre los niños que ya tenían cierta edad. Mientras, los pequeños, pudieron disfrutar de los carretones en un espacio delimitado en el parking del antiguo Centro de Salud, para así evitar problemas ante la diferencia de edad entre los participantes. Pese a ello, hubo varias caídas durante el encierro.

A su conclusión, llegó uno de los momentos más esperados por todos los participantes: la entrega por parte de Carnavaldeltoro.es de una bolsa farinata con varios regalos a todos los niños presentes.

Comentarios...