Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudadanos solicita a Antolín Alonso que renuncie a su acta de concejal en Vitigudino
X
CONCESIÓN DE LICENCIAS URBANÍSTICAS CON INFORMES DESFAVORABLES

Ciudadanos solicita a Antolín Alonso que renuncie a su acta de concejal en Vitigudino

Actualizado 23/01/2018
Miguel Corral

Según la formación naranja, el concejal debe atenerse a la normativa del partido y dimitir en el caso de ser investigado por un delito de prevaricación

Mediante un comunicado, Ciudadanos de Salamanca informa de que la Comisión de Régimen Disciplinario de la formación naranja ha solicitado la renuncia del acta al concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Vitigudino, Antolín Alonso, conforme a lo que establecen los Estatutos y la Carta Ética y Financiera que este suscribió al presentarse en la candidatura electoral de Ciudadanos en este municipio.

Como informó ayer este diario, Alonso está investigado por un presunto delito de prevaricación administrativa, "hecho que tal y como establece la normativa de la formación naranja en su artículo 10.3.b, es motivante para que el edil ponga a disposición del Comité Ejecutivo su acta de concejal". Ante esta posibilidad, Alonso señaló ayer a este diario que no tendría inconveniente en renunciar a su cargo, aunque también podría optar por abandonar las filas de C's y seguir siendo concejal en el grupo mixto.

Por su parte, Antolín Alonso señalaba a este diario no haber recibido de Ciudadanos ningún comunicado en este sentido, a la vez que aseguraba que "no renunciaré al acta porque es mía, también la de la compañera, porque también es mía, y yo no he firmado ningún documento que me obligue a dimitir", unas palabras con las que Alonso se refiere a que los votos obtenidos por C's en Vitigudino se deben a él.

Sobre sus palabras pronunciadas ayer a este medio en las que señalaba que no le importaría dejar su puesto en el Ayuntamiento, Alonso matizaba que "lo que no voy a permitir es que me den una patada en el culo y salir por la chimenea, porque todo lo de Vitigudino lo he puesto yo", refiriéndose a C's.

Sobre Antolín Alonso pesa una denuncia presentada por la Fiscalía en el Juzgado de Vitigudino por un presunto delito de prevaricación al haber concedido licencias urbanísticas con informes desfavorables de los técnicos municipales, tanto de Secretaría como del arquitecto municipal, entre los años 2008 y 2012, cuando estuvo al frente del área de Urbanismo.

Los hechos denunciados hacen referencia a la concesión de licencias de primera ocupación en viviendas que incumplían la normativa municipal por distintas causas, así al menos hasta ocho expedientes, según ha podido saber LAS ARRIBES AL DÍA.

Comentarios...