Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Onubense’, cuarto toro de cajón del Corpus de Vitigudino
X
PARA EL 26 DE MAYO

‘Onubense’, cuarto toro de cajón del Corpus de Vitigudino

Actualizado 09/01/2018
Miguel Corral

De la ganadería Jara del Retamar, su suelta a las calles vitigudinenses es cortesía de la Asociación Cultural Taurina 'Villa de Vitigudino'

'Onubense'. Ese es el nombre del que será el cuarto toro de cajón de las fiestas del Corpus en Vitigudino, utrero herrado con el nº 22 de la ganadería Jara del Retamar, de procedencia Martínez, y con guarismo 5.

Berrendo y con dos perchas por pitones, de Onubense se espera lo que ha hecho famosa a esta ganadería extremeña entre los festejos de calle, toros de gran movilidad y de espectacular estampa, tanto por su pelaje como por sus 'caras'.

Onubense saldrá a las calles de Vitigudino el 26 de mayo por cortesía de la Asociación Taurina 'Villa de Vitigudino', desde un tiempo a esta parte principal animadora del Corpus, especialmente de sus festejos taurinos.

Como las ediciones anteriores, para su financiación la Asociación realizará campañas de venta de camisetas, cestas y espera, además, aportaciones de aficionados y empresas que ayuden a cubrir este gasto, pues cabe recordar que el festejo es gratuito.

Los interesados en realizar aportaciones pueden ponerse en contacto con el presidente de la asociación Carlos Huertos, a través del número de teléfono 625 33 91 00 ó en la Taberna de Willy en Vitigudino.

Comentarios...