Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Guijuelo cierra una intensa jornada de nevadas y restricciones de tráfico
X
Protección Civil continúa trabajando en limpiar las calles

Guijuelo cierra una intensa jornada de nevadas y restricciones de tráfico

Actualizado 07/01/2018
Redacción

Se recomienda extremar la precaución al transitar por la A-66, estando la autovía cortada entre Guijuelo y Béjar para camiones y articulados

Guijuelo ha vivido una intensa jornada de nieve que ha dado como resultado problemas de tránsito de vehículos durante todo el día, especialmente para camiones y autobuses.

Las calles de Guijuelo han recibido la constante atención de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil, quienes han operado el vehículo todoterreno con quitanieves y esparcedora de sal desde las ocho de la mañana, manteniéndose activos hasta la noche. la calle Filiberto Villalobos también fue transitada por las quitanieves de la Junta de Castilla y León, que limpiaron además los accesos a la autovía de la plata. En especial el acceso sur, en el que quedó atrapado un grupo de camiones y autobuses a primera hora de la mañana.

La A-66 entre Guijuelo y Béjar se mantuvo abierta durante toda la jornada para turismos. Pero el puerto de Vallejera se cerró en varias ocasiones a camiones, articulados y autobuses. Los vehículos pesados se concentraron en la villa esperando que las quitanieves garantizaran paso seguro hacia el sur. Entre las 12:00 y las 14:00 horas se llegaron a concentrar en torno a medio centenar de camiones en Guijuelo.

La Agencia Estatal de Meteorología, en su previsión para el resto de hoy domingo y mañana, lunes 8, indica que hay un 90 % de probabilidad de precipitación hasta la medianoche del 7 de enero. Durante la noche, la posibilidad de nevadas se reducirá drásticamente hasta el 10 % y a partir de las 06:00 horas dejará de nevar. Por lo que mañana se espera un día despejado, lo que permitirá que las calles y carreteras queden totalmente despejadas. Sin embargo, se recomienda extremar la precaución por la mañana debido a la formación de hielo.

Según la Dirección General de Tráfico, el estado de las carreteras del sur de la provincia se mantiene de la siguiente manera desde las 17:00 horas. Pueden consultar la web actualizada de la DGT a cualquier hora para estar al tanto de los últimos cambios.


GUIJUELO Y COMARCA

Alerta amarilla en la A-66 entre los kilómetros 362 y 359, a a la altura de Buenavista en sentido Salamanca. Transitable con precaución, prohibido camiones y articulados.

Alerta amarilla en la A-66 entre Guijuelo y Béjar en ambos sentidos. Transitable con precaución. Prohibido para camiones y articulados.

SIERRA DE BÉJAR

Alerta roja en la DSA-190 entre Béjar y Candelario. Prohibido camiones y articulados. Prohibido autobuses. Obligatorio cadenas o neumáticos de invierno para el resto.

Cerrada al tráfico la DSA-191 a la altura de Candelario.

SIERRA DE FRANCIA

Cerrada al tráfico la SA-203 a la altura de La Alberca entre los kilómetros 0 y 12 en ambos sentidos.

Alerta roja en la SA-201 entre el kilómetro 11, a la altura de El Cabaco, y el kilómetro 24,5, a la altur ade La Alberca , en ambos sentidos. Prohibido camiones y articulados. Prohibido autobuses. Obligatorio cadenas o neumáticos de invierno para el resto.

Alerta Roja en la SA-220 entre el kilómetro 63, a la altura de El Maillo, al kilómetro 63, a la altura de El Cabaco, en ambos sentidos. Prohibido camiones y articulados. Prohibido autobuses. Obligatorio cadenas o neumáticos de invierno para el resto.

Comentarios...