Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lorenzo Santolino presenta su nueva temporada con la vista puesta en el Dakar 2019
X
Compaginará pruebas de Enduro y Rally

Lorenzo Santolino presenta su nueva temporada con la vista puesta en el Dakar 2019

Actualizado 03/01/2018
Redacción

GUIJUELO | El joven piloto presentó su calendario de competición para este 2018 acompañado del alcalde, Julián Ramos, y el concejal de Deportes, Carlos Arasa

Objetivo: Dakar 2019. Ese es el principal mensaje que ha lanzado Lorenzo Santolino en Guijuelo en la presentación de su nueva temporada deportiva de mano del Ayuntamiento de Guijuelo, que vuelve a apoyar al conocido deportista. Tras su paso por el Mundial de Enduro durante años, Santolino se centrará en pruebas de rally porque su intención es disputar el famoso Dakar dentro de exactamente un año.

El alcalde, Julián Ramos, señaló que el Ayuntamiento apuesta fuerte por el deporte: "Siempre hemos mantenido un seguimiento a la carrera de Lorenzo y es un orgullo para Guijuelo y para este alcalde el que lleve el nombre de nuestra villa por todo el mundo en sus competiciones. Es para nosotros un honor que haya elegido el Ayuntamiento el lugar para presentar este cambio en su carrera, en la que compaginará Enduro y pruebas de Rally con su equipo Sherco. Siempre que se progresa y se avanza, y más para alguien a quien hemos visto desarrollar toda su carrera desde niño, cuenta con nuestro apoyo, por eso nos vamos a involucrar con su proyecto, patrocinando y ayudando a conseguir otros colaboradores para que le sea posible competir el mejor nivel posible".

El concejal de Deportes, Carlos Arasa, señaló que apoyar todo tipo de disciplinas enriquece al Consistorio y también a los vecinos, puesto que se tienen muchos más modelos a seguir: "Estamos encantados de apoyar deportes de todo tipo, y en especial a Lorenzo, que es un gran profesional, y un perfecto ejemplo de superación para los niños de la villa".

Lorenzo Santolino se mostró entusiasmado por este paso adelante en su carrera deportiva, pasando del Enduro al mundo de los Rallyes: "No tengo más que palabras de agradecimiento por el apoyo recibido en Guijuelo, que desde que aprendí a montar en moto es un lugar importante en mi vida, y es aquí, en Guijuelo y su comarca donde paso el tiempo cuando no estoy compitiendo. Hace unos diez días he renovado con el equipo de Sherco, TVS Racing, y voy a dar prioridad a las pruebas de Rally, puesto que mi intención es disputar la famosa prueba del Dakar el próximo año 2019, junto con el resto del equipo de Sherco".

El joven piloto compaginará pruebas del nacional de Enduro con citas de Rally en las que irá ganando experiencia para poder afrontar con garantías el exigente Rally Dakar el próximo año. En cuanto a las citas de Enduro, serán seis carreras que le llevarán por toda la geografía española desde finales de marzo y hasta el mes de octubre.

En el caso del Rally, cruzará el estrecho para disputar tres pruebas en Marruecos junto con el Rally Baja Aragón, todo ello entre mediados de abril y finales de octubre. Además de esas cuatro pruebas, Santolino busca apoyos para otros tres rallys en tierras sudamericanas, que le servirán de preparación para el Dakar.

Según el propio Santolino, el objetivo es mejorar sus capacidades en cuanto a navegación y orientación para ganar en seguridad en el transcurso de las pruebas de rally, que son más rápidas y exigentes que las de Enduro. Y siempre con el objetivo de embarcarse a Sudamérica dentro de un año para competir en el rally más prestigioso y mediático del mundo, el Dakar.


El calendario de competición para Lorenzo Santolino queda de la siguiente manera:

TEMPORADA DE ENDURO

24-25 Marzo. Cañamero-Valdecaballeros (Extremadura)

8 de abril. La Pobla de Tornesa (Castellón)

12-13 de mayo. Rois (La Coruña)

16-17 de junio. Torre del Bierzo (León)

6-7 de octubre. Tossa de Mar (Gerona)

20-21 de octubre. Campillos Paravientos (Cuenca)

TEMPORADA DE RALLY

Citas confirmadas

15-20 de abril. Rally Merzouga (Marruecos)

20-22 de julio. Baja Aragón

22-29 de septiembre. Panáfrica (Marruecos)

3-9 de octubre. Rally de OiLybia (Marruecos)

Citas para las que busca patrocinador

29 julio al 5 de agosto. Inka Desert Challenge (Perú)

11-19 de agosto. Atacama Rally (Chile)

26 de agosto al 1 de septiembre (Desarío Ruta 40 (Argentina)

Comentarios...