Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Banda de Música abre el tríptico de conciertos en honor a Santa Cecilia
X
CONCIERTO

La Banda de Música abre el tríptico de conciertos en honor a Santa Cecilia

Actualizado 18/11/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Al igual que el año pasado, el concierto 'compitió' parcialmente con el derby madrileño entre Atlético de Madrid y Real Madrid

En la tarde del sábado se abrió el tríptico de citas musicales que se celebrarán durante estos días en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo para conmemorar a la patrona de la música, Santa Cecilia. La primera de las citas corrió a cargo de la Banda Municipal de Música que dirige Manuel Pérez de Burgos, que por segundo año consecutivo 'compitió' con el derby de fútbol entre Atlético de Madrid y Real Madrid.

Pese a ello, el Teatro Nuevo presentó una buena entrada para disfrutar de un concierto que incluyó las piezas: Gerona (P.D. de S. Lope), De Romería (selección de R. Saez de Arana), Carmen (de Bizet), Morricones Melody (selección de Ennio Morricone), Bolero (boleros de José Molina Comino), Jezabel (selección de Tomás Olano), Fiesta en la Caleta (selección de Jesús Calleja), y La Vida es Bella (selección de Nicola Piovani).

Este domingo, continuarán las citas musicales en el Teatro con la actuación de la Coral Dámaso Ledesma dirigida por Manuel José Gutiérrez, que en esta ocasión contará con la colaboración de la Escuela Municipal de Tamborileros y Música Tradicional de Ciudad Rodrigo. Este concierto se celebrará a las 19.00 horas. El martes será turno para la actuación de los profesores de la Escuela Municipal de Música Juan Esquivel de Barahona.

Comentarios...