Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El alcalde recuerda que con el PP en el gobierno los plenos se convocaban por la mañana
X
Antonio vicente, nuevo concejal del PSOE

El alcalde recuerda que con el PP en el gobierno los plenos se convocaban por la mañana

Actualizado 13/11/2017
Redacción

VITIGUDINO | El equipo de Gobierno rechazó el recurso de la oposición contra la convocatoria y acuerdos adoptados en la sesión extraordinaria del 26 de septiembre, de acuerdo con el informe de Secretaría

El alcalde de Vitigudino, Germán Vicente, salió al paso de las críticas de la oposición, especialmente por parte del PP, respecto a la convocatoria de algunos plenos y comisiones en horario de mañana. A este respecto, el regidor realizó un repaso de las convocatorias de estos órganos durante la legislatura anterior con el PP en el equipo de Gobierno y con dos años de apoyo del actual portavoz de Ciudadanos, antes por UPS.

A este respecto, Germán Vicente recordó cómo entre los años 2012 y 2014, se celebraron un total de 28 plenos de los que solo seis se celebraron por la tarde, y en 2015, de enero a junio, todos se celebraron por la mañana. Está dinámica fue similar la legislatura anterior (2007-2011) con el actual portavoz del PP, José María Herrero, en el equipo de Gobierno.

Precisamente, el regidor reprochó a Herrero que ocupe la Presidencia de Adezos o sea "bombero voluntario cobrando, y para eso tenga tiempo y para venir a los plenos no". Para Germán Vicente "el tema ya está bien, no voy a estar más tiempo callado aguantando estas cosas. A cada uno hay que ponerlo en su sitio. Los plenos se ponen por la tarde o la mañana dependiendo de las necesidades, no hay mala intención ni segundas intenciones", señaló.

Estas manifestaciones se producían a la finalización del pleno extraordinario convocado este lunes por la mañana y en el que el edil del PP, José Hernández Sevillano, excusaba la ausencia de Herrero y de Antolín Alonso Vicente por motivos de trabajo el primero y por paternidad el segundo, por lo que fue felicitado por el alcalde. Al margen de esto último también se refirió Germán Vicente, recordando que "son trabajadores por cuenta propia, mientras que en el equipo de Gobierno de los seis, tres son empleados por cuenta ajena y se buscan la vida para acudir a los plenos, como es su obligación, además de que la ley permite pedir permiso para acudir a las sesiones".

Desarrollo del pleno

También con la ausencia de Patricia Rodríguez, de Ciudadanos, se desarrolló la sesión de este pleno extraordinario convocado a las 11.30 horas y con solo dos puntos en el orden del día. El primero era resolver el recurso de reposición contra la convocatoria y acuerdos adoptados en la sesión extraordinaria celebrada el 26 de septiembre. El equipo de Gobierno votó en contra del recurso de acuerdo con el informe de Secretaría-Intervención, que rechazaba los argumentos de la oposición.

Asimismo, se puso de manifiesto el error desde Secretaría en la entrega del informe completo al portavoz de Ciudadanos, Antolín Alonso Fernández, de lo que se dio cuenta en la comisión informativa celebrada minutos antes del pleno.

Por último, Antonio Vicente Vicente juró el cargo como nuevo concejal del PSOE y del equipo de Gobierno después de que la Junta electoral reconociese la dimisión de Zudaire y la renuncia de Nuria García, séptima en la lista socialista de Vitigudino. Tras el acto, el alcalde le dio la bienvenida, y deseó que fuera "un gran trabajador y que haga mucho por el pueblo. No dudo que tus servicios van a ser muy importantes y que vas a ayudar mucho al equipo de Gobierno", concluyó.

Comentarios...