Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Juvenil no pasa apuros ante el San José pese a tener como portero a un jugador de campo
X
III JUVENIL 11 - FS SAN JOSÉ 4

El III Juvenil no pasa apuros ante el San José pese a tener como portero a un jugador de campo

Actualizado 12/11/2017
David Rodríguez

Tres lesiones habían dejado a los mirobrigenses sin un portero natural, pero al menos tuvieron la suerte de que les visitase el colista

El III Juvenil sacó adelante su compromiso de la sobremesa dominical en Conde de Foxá pese a no tener un portero como tal, tras la lesión sufrida por el único guardameta, José, en el compromiso de la semana pasada frente al que era líder imbatido, el Segovia Futsal (justo ha caído esta semana), al que los mirobrigenses jugaron de tú a tú manteniéndose en el partido hasta casi el final.

El equipo debería haber podido tirar del Cadete, que cuenta con hasta tres porteros, pero dos de ellos están lesionados, y justamente el único disponible tenía que jugar a continuación del Juvenil. Por ello, tuvo que ponerse bajo palos un jugador de campo, siendo el valiente Alejandro Marquiz.

Esa situación en la portería era un notable inconveniente, pero al menos los mirobrigenses han tenido la 'suerte' de tener que medirse justamente esta jornada al colista, el San José, con lo cual se afrontaba la situación con buenas perspectivas, que se cumplieron. Aunque encajaron 4 tantos, la cuenta a favor fue muy superior. Por cierto, que uno de esos goles fue obra de Diego Rubio, el sexto cadete que debuta esta temporada con el equipo Juvenil.


[LA FICHA | III TEXTILES ACOSTA 11 ? SAN JOSÉ 4]

División de Honor Juvenil (Gr. 2) | J11 | Pabellón de Conde de Foxá

III Textiles Acosta: Alejandro Marquiz, Daniel, Álex Morales, Óscar, Jesús ?cinco inicial-, Antonio, Kamal y Diego Rubio.

San José: Víctor, Juan, Óscar, Adrián, Omar ?cinco inicial-, Vladimir y Ángel

Goles: 1-0 Jesús (3'), 2-0 Jesús (4'), 3-0 Óscar (5'), 3-1 Juan (10'), 4-1 Jesús (17'), 4-2 Juan (20'), 5-2 Óscar (25'), 6-2 Diego Rubio (28'), 7-2 Antonio (30'), 8-2 Alejandro Marquiz (31'), 8-3 Juan (32'), 9-3 Óscar (34'), 10-3 Álex Morales (35'), 10-4 Juan (35'), 11-4 Kamal (40')


[ASÍ FUE EL PARTIDO]

El III Columnas evitó cualquier opción de susto saliendo a dominar desde el primer momento, asumiendo las riendas de tal modo que pronto hubo muchas ocasiones, propiciando los tres primeros goles: el 1-0 de Jesús tras un pase en diagonal, el 2-0 también de Jesús tras recibir el balón en el área y el 3-0 de Óscar tras llegarle al 2º palo un pase de Dani.

En ese tramo inicial, el San José sólo lo intentó con dos golpeos desde ¾ de campo que Alejandro Marquiz cogió sin problemas. Sin embargo, en el 10', un despiste costó encajar un gol, dando paso a unos minutos en los que el III Columnas perdió el control, sin tener demasiadas ocasiones (sí hubo sendos remates lejanos de Óscar y Jesús que se fueron arriba, y una acción más clara de Diego Rubio que el portero sacó con una gran mano).

El III Juvenil no pasa apuros ante el San José pese a tener como portero a un jugador de campo   | Imagen 1Esos minutos malos se cortaron en el 17', con un gol de Jesús tras un tiempo muerto local. En el 19', Diego volvió a rozar el gol, pero el portero le sacó una vaselina justo cuando iba a entrar. Cuando quedaban 20" para el descanso, San José sumó un segundo tanto.

En el segundo tiempo, el III Columnas quiso recuperar el juego rápido y vistoso, pero costó arrancar este período, no anotando el 5º hasta el 25', obra de Jesús tras una pared con Óscar. Tres minutos después, por fin consiguió marcar Diego, en una acción enredada en la cual el balón quedó dividido sacando un disparo desde ¾. Mientras, en el 30', cayó el 7º, producto de una bonita jugada colectiva que remató a placer a Antonio (quién previamente había tenido otra buena ocasión).

El octavo fue del jugador que estaba como portero, Alejandro Marquiz, en una acción en la que subió para salir de la presión del San José. Con el marcador ya muy claro, la falta de intensidad hizo que se encajase el 3º tras mandar el San José el balón a su pivote.

El partido ya era un largo descontar de minutos en el que cayeron varios tantos más: Óscar puso el 9º con un golpeo desde fuera del área; Álex Morales logró el 10º con un tiro cruzado desde la banda; y acto seguido, el San José marcó su 4º y último tanto tras un desajuste defensivo que dio más margen de maniobra al pivote. El último gol de la tarde, el 11º de los mirobrigenses, fue de Kamal, cuando apenas quedaban 45", en una acción de córner.


[ZONA MIXTA] El técnico mirobrigense Ángel Rodríguez indicó que estos tres puntos sirven para "seguir en lo alto de la tabla y recortar diferencias, porque el Segovia Futsal ha perdido, y se aprieta lo de arriba". Como señala el técnico, "no se pueden permitir fallos, porque los de abajo vienen apretando". A pesar de ser "un partido sencillo y cómodo, no se puede bajar la concentración, porque el partido de Guijuelo es clave para seguir arriba".


[LO PRÓXIMO] S11, 18.30h., en Guijuelo, frente al Alhambra de Guijuelo.

Comentarios...