Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El ‘núcleo duro’ de la Feria, satisfecho con el desarrollo de la 20ª edición
X
20ª FERIA DE TEATRO

El ‘núcleo duro’ de la Feria, satisfecho con el desarrollo de la 20ª edición

Actualizado 27/08/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El equipo encabezado por Manuel Jesús González se fue de celebración en la noche del sábado

Todavía les queda trabajo por delante para dar carpetazo de forma definitiva a esta edición de la Feria de Teatro (sin ir más lejos, en la mañana del domingo hicieron la mudanza de la Casa de la Cultura -donde han estado las oficinas estos días- al Espacio i), pero evidentemente la finalización del último espectáculo en el Teatro Nuevo supuso un alivio con cierta nostalgia, tras meses de preparación, para lo que se puede considerar como el 'núcleo duro' de la Feria mirobrigense.

Al igual que se apuntaba en la mañana del sábado en el balance oficial de la entidad organizadora de la Feria, la Junta de Castilla y León, las sensaciones en este 'núcleo duro' también son de satisfacción por cómo se ha desarrollado la Feria a todos los niveles, especialmente como mercado escénico, ya que los programadores ya han realizado estos días las primeras compras de espectáculos que han visto.

Para simbolizar ese cierre de la Feria, la mayor parte de los integrantes del 'núcleo duro' (estaban ausentes algunos miembros, como por ejemplo los responsables del equipo técnico, que seguían trabajando) se hicieron una foto en la noche del sábado, con el director Manuel Jesús González a la cabeza.

En la imagen también aparecen las otras personas que llevan desde el principio de la Feria, como el productor Javier de Prado, la responsable del Divierteatro Miriam Hernández, o el ideólogo de la Feria, Juan Carlos Sánchez. Junto a ellos están el actual personal de oficina, así como parte de las personas que han ejercido en esta edición la función de polivalentes, como auxiliares de sala o controlando al público en los espectáculos de calle.

A diferencia de años anteriores, cuando la imagen se tomaba en las escaleras de la grada del Patio de Los Sitios, este año tuvo que hacerse a las puertas del Teatro Nuevo Fernando Arrabal, espacio a donde se movió el último espectáculo de la Feria ante el viento que hizo por la tarde, que no daba plena seguridad en Los Sitios en caso de que hubiera continuado por la noche.

Justo en el momento de hacerse la foto, los profesionales de la Feria y espectadores que todavía quedaban a las puertas del Teatro Nuevo les dieron un aplauso a ese 'núcleo duro'.

A esas puertas del Teatro ha habido estos días (los miembros del equipo de la Feria las tapan) varias de las colmenas creadas para conmemorar, recordando imágenes de las 19 ediciones precedentes, la 20ª edición, donde todo ha salido a pedir de boca. Para brindar por el éxito cosechado, buena parte de ese 'núcleo duro' se fue a celebrarlo en la noche sabatina.

Comentarios...