Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Divierteatro deja por primera vez poso en la Plazuela gracias a los Jardines Pintados
X
RESACA DE LA FERIA

El Divierteatro deja por primera vez poso en la Plazuela gracias a los Jardines Pintados

Actualizado 27/08/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Este año el adiós a la Feria es 'menos radical' en la Plazuela del Buen Alcalde

Es tradición en Ciudad Rodrigo Al Día que la jornada posterior a la conclusión de la Feria de Teatro mostremos imágenes de la Plazuela del Buen Alcalde totalmente vacía tras haber acogido en las jornadas anteriores el programa infantil de la Feria, el Divierteatro.

Un año más, están aquí esas imágenes que evocan el paso por allí de miles de niños durante cuatro mañanas. Sin embargo, a diferencia de lo que viene ocurriendo habitualmente, este año la Plazuela del Buen Alcalde no se ha quitado del todo el disfraz del Divierteatro.

Aunque ya han desaparecido todas las guirnaldas, la decoración de la fuente cual carpa de circo, la estructura de la zona de entrada, o los escudos con los logos de la Feria y del Divierteatro, en la Plazuela permanecen -y ahí van a estar hasta que se borren por efectos naturales- los Jardines Pintados creados por los niños en el suelo de una parte de la Plazuela (principalmente en la zona donde se instalan las terrazas de los bares).

Como decimos, fueron los propios niños los que tiraron de su imaginación para crear esos dibujos (tomando como referencia inicial un círculo), bajo la responsabilidad de la compañía Calamar Teatro, con la que se contó en el Divierteatro en las mañanas del jueves y el viernes.

Comentarios...