Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Brincadeira hace retumbar de nuevo el centro histórico con su fuerza barcelonesa
X
SÁBADO DE FERIA

Brincadeira hace retumbar de nuevo el centro histórico con su fuerza barcelonesa

Actualizado 26/08/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El espectáculo Vêrtical puso el punto y final al bloque de calle de la Feria

Decía en la mañana del sábado el director de la Feria de Teatro, Manuel Jesús González, que la Feria tiene un carácter de "fiesta, festival, que todos podemos comprobar en las calles de Ciudad Rodrigo", y el mejor ejemplo de ello es lo que ocurrió en la misma jornada sabatina con los pasacalles que llevó a cabo el grupo barcelonés Brincadeira, que hizo retumbar todo el centro histórico con sus tambores y bombos.

Tras el pase de última hora de la mañana en el que partieron de la Plazuela de Herrasti (para concluir en la Plazuela del Conde), por la noche el punto de partida fue la zona de La Batería para ir por Sánchez Arjona hacia la Plaza Mayor, donde estuvieron unos breves minutos antes de tomar la calle Julián Sánchez y acabar llegando a la Plazuela de Herrasti (concretamente a las puertas del Pórtico del Perdón).

Brincadeira hace retumbar de nuevo el centro histórico con su fuerza barcelonesa   | Imagen 1Como por la mañana, Brincadeira fue realizando por la noche paradas durante su trayecto callejero, en este caso mucho más numerosas que por la mañana, siendo seguidos por varios cientos de personas que querían contagiarse de sus ritmos y su fuerza. Como explicamos por la mañana, el espectáculo desarrollado, llamado Vêrtical, quiere presentar a través del movimiento y el sonido la belleza que se esconde en la ciudad de Barcelona, una urbe "en una constante búsqueda de realidad".

Como curiosidad, en su trayecto por las calles también se pararon en la zona de terrazas de la calle Cardenal Pacheco, empleando como otro elemento de percusión la silla de una de esas terrazas. En ese mismo lugar, se empezó a pedir la colaboración del público en forma de palmas, al igual que ocurriría en los momentos finales en la Plazuela de Herrasti.

Pasados escasos minutos de las 23.00 horas, se dio el espectáculo por finalizado, con una larga ovación para los ocho protagonistas (7 chicos y 1 chica) del show. Esa conclusión supuso asimismo el adiós a la Feria 2017 de la gran mayoría de los espectadores allí congregados.

Comentarios...