Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Brincadeira marca con su energía el principio del fin
X
SÁBADO DE FERIA

Brincadeira marca con su energía el principio del fin

Actualizado 26/08/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | A primera hora de la noche del sábado harán otro pasacalles que arrancará en La Batería

La 20ª Feria de Teatro de Castilla y León ya está en plena recta final. Como simbólico principio del fin, las calles del centro histórico de Ciudad Rodrigo acogieron a última hora de la mañana del sábado un enérgico espectáculo llamado Vêrtical, a cargo del grupo Brincadeira de Barcelona.

Su lugar de origen tiene mucho que ver en el espectáculo, ya que la idea del mismo es transmitir a través del movimiento y el sonido "la belleza que se esconde en la ciudad de Barcelona", una urbe "en una constante búsqueda de realidad, que nos ayuda a entender que nuestra vida debe ser una improvisación 'sin más'".

Brincadeira marca con su energía el principio del fin   | Imagen 1El pasacalles de Brincadeira se puso en marcha en la Plazuela de Herrasti, donde se había congregado un amplio número de espectadores, muchos de ellos procedentes del Divierteatro y el Palabreando, que justo acababan de finalizar. La comitiva se dirigió por la calle Julián Sánchez hasta la Plaza Mayor para seguir a continuación por la calle Madrid, encontrándose a su paso por muchos más mirobrigenses y forasteros que se dejaron contagiar por sus ritmos.

En esos lugares mencionados hicieron breves paradas, al igual que hubo otra al entrar en la Plazuela del Conde, donde tuvo lugar la parte final del espectáculo justo a las puertas del Palacio de Montarco. Además de seguir mostrando sus ritmos, hubo tiempo para el humor, para que uno de ellos mostrase su habilidad a la hora de hacer girar uno de los tambores, y también para que el público participase con sus palmas o chasqueando los dedos.

En la noche del sábado, a las 22.00 horas, Brincadeira volverá a salir a la calle para hacer otro pasacalles que en este caso arrancará en la zona de La Batería. Será el último espectáculo callejero de esta Feria.

Comentarios...