Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El público mirobrigense descubre al tenor Fran Rivero con la compañía de Manuel J. Gutiérrez
X
CONCIERTO SOLIDARIO

El público mirobrigense descubre al tenor Fran Rivero con la compañía de Manuel J. Gutiérrez

Actualizado 17/08/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Al inicio del concierto se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado de Barcelona

El Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo acogió en la noche del jueves la velada musical a favor de la Delegación Diocesana de Manos Unidas protagonizada por el tenor Fran Rivero y el pianista Manuel José Gutiérrez.

Esta cita -que se abrió con un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado registrado en la tarde del jueves en Barcelona- supuso para muchos mirobrigenses el descubrimiento de Fran Rivero, quién en la actualidad forma parte del coro del Teatro de La Zarzuela de Madrid.

El público mirobrigense descubre al tenor Fran Rivero con la compañía de Manuel J. Gutiérrez   | Imagen 1Junto a una cara conocida para los mirobrigenses, Manuel José Gutiérrez, ofrecieron un recital inicial de diez piezas (desde el Caro Mio Ben de Giordano, al Yesterday de Lennon & McCartney, o a Extraños en la noche de Bert Kaempert), aunque luego hubo varias composiciones más.

Entre ellas estuvo el remate con una canción de La Bella y La Bestia en la cual Fran Rivero estuvo acompañado al piano por una sobrina suya. Como cierre del acto, la delegada diocesana de Manos Unidas, Ana Isabel Lucas, hizo entrega de unos obsequios a los protagonistas de la velada, en la cual el Teatro registró una media entrada.

Hay que recordar que lo recaudado con la venta de entradas (tenían un precio de 3?) irá a parar al proyecto con el que está colaborando la Delegación Civitatense de Manos Unidas en este 2017: la compra de un generador y baterías para el Centro de Salud HolyChildHealth Centre situado en Takoradi, al sur de Ghana, por un importe total de 28.676?.

Comentarios...