Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Club Villarino en La Habana prepara su centenario entre la organización de otras actividades
X
EL 21 DE DICIEMBRE DE 2019, EFÉMERIDE DE LOS 100 AÑOS

El Club Villarino en La Habana prepara su centenario entre la organización de otras actividades

Actualizado 09/08/2017
Redacción

VILLARINO DE LOS AIRES | El pasado mes de julio celebraron un cumpleaños colectivo de los socios nacidos en el primer semestre, y el Día de los Niños

El Club Villarino en La Habana prepara ya el centenario de su fundación entre un intenso programa de actividades que desarrolla a lo largo del año. Dos de estas últimas fueron la celebración colectiva del cumpleaños de los asociados nacidos en el primer semestre del año. El acto tuvo lugar el pasado 16 de julio y contó con la presencia del primer vicepresidente de la asociación, Juan Ramón Bacallao, que felicitó en nombre del Presidente y la Junta Directiva a los cumpleañeros.

Con la participación artística del cantante Fidel de Jesús, la conducción de Bacallao y la integrante de la directiva, Lourdes, se desarrolló un concurso humorístico en el cual resultaron premiados Elena, Gilberto Caram y Juan Bacallao, tres de los siete participantes. Posteriormente hubo una piñata y se cortó el cake (tarta) por el más pequeño y el mayor de los homenajeados. Al finalizar, se degustó el buffet de confraternización.

Asimismo, el 23 de julio pasado el Club Villarino celebró el 'Día de los niños', evento al que fueron invitados los hijos de los asociados y que estuvo amenizado por el grupo de teatro de títeres del actor Ángel Kike Díaz, con alegres canciones y juegos infantiles. Entre alegría y música se repartieron golosinas a los niños, así como un buffet para los pequeños y sus acompañantes. "Fue un bello espectáculo digno de nuestros pequeños y a la altura de nuestra Asociación", señalaban para LAS ARRIBES AL DÍA.

Centenario

El Club Villarino en La Habana prepara su centenario entre la organización de otras actividades | Imagen 1Por otro lado, el Club Villarino en La Habana se encuentra inmerso en los preparativos para celebrar el centenario de su constitución, efeméride que tendrá lugar el 21 de diciembre de 2019. A pesar de los 100 años transcurridos desde que aquellos inmigrantes villarinenses llegaran a la isla de Cuba, sus descendientes no olvidan sus raíces, siempre muy presentes en cada acto que organizan y prestando la mayor atención a los villarinenses que los visitan.

Los últimos en pasar por el Club Villarino han sido el matrimonio Ramón Sánchez y Rosa María Corral, que de esta manera conocían parte de la historia de Villarino, comprometiéndose además a ejercer de emisarios ante el Ayuntamiento villarinense al objeto de iniciar los preparativos del centenario del Club.

Entre las actividades previstas cabe destacar la presentación de un libro conmemorativo de los 100 años del Club, además de la inauguración del archivo histórico, conferencias y coloquios además de una gala artística para clausurar el centenario.

Comentarios...