Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Catedral propone una subida a la Torre de las Campanas en noche de luna llena
X
ESTE SÁBADO

La Catedral propone una subida a la Torre de las Campanas en noche de luna llena

Actualizado 04/08/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Estará precedida de un concierto de órgano con gaita y tamboril de Manuel José Gutiérrez y José Ramón Cid Cebrián

La Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo vivirá este sábado 5 de agosto su habitual cita nocturna veraniega, que incluye un concierto y una visita a los distintos rincones de la Seo, organizados por el Cabildo de la Catedral con la colaboración de la Escuela Municipal de Tamborileros y Música Tradicional de Ciudad Rodrigo.

La velada comenzará a las 22.30 horas con un concierto de órgano con gaita y tamboril a cargo del organista Manuel José Gutiérrez y del tamborilero José Ramón Cid Cebrián. Con el órgano del Evangelio interpretarán piezas de Juan del Encina, Antonio de Cabezón, Fray Bartolomé de Olagüe, José Urroz y José de Nebra, y con el órgano de la Epístola, composiciones de José Lidón, Michel-Richard Delalande, José Ramón Cid, Manuel José Gutiérrez y Miguel Manzano.

A la conclusión, comenzará una visita guiada por la Catedral de Santa María, incluyendo en su tramo final una Subida a la Torre de las Campanas en noche de luna llena.

Los interesados en asistir a esta velada pueden reservar sus entradas en la entrada turística a la Catedral de Santa María, llamando al 923 48 14 24, o a través del correo electrónico [email protected].

Comentarios...