Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Manos Unidas organiza un concierto solidario con el tenor mirobrigense Fran Rivero
X
PRESENTACIÓN

Manos Unidas organiza un concierto solidario con el tenor mirobrigense Fran Rivero

Actualizado 03/08/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Estará acompañado al piano por el también mirobrigense Manuel José Gutiérrez

La Delegación Diocesana de Manos Unidas ha organizado para el próximo jueves 17 de agosto una novedosa actividad con la que seguirán recaudando fondos para el proyecto en Ghana con el que están colaborando durante este 2017.

Esa actividad, que fue presentada en la mañana del jueves en el Palacio Episcopal, es un concierto que tendrá lugar en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal a partir de las 22.30 horas de ese jueves 17 con dos músicos mirobrigenses como protagonistas: uno más 'desconocido', el tenor Fran Rivero, y una cara habitual, el pianista Manuel José Gutiérrez.

En lo que se refiere a Fran Rivero, según se explicó en la rueda de prensa de la mañana del jueves, nació en Alemania, pero se crió en Ciudad Rodrigo, marchándose con 18-19 años a Salamanca y posteriormente a Madrid para estudiar Arte Dramático en la Real Escuela de Arte Dramático. Posteriormente, ingresaría en la Escuela Superior de Canto de Madrid.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha sido solista en zarzuelas como La del manojo de rosas o El barbero de Sevilla; musicales como La Bella y la Bestia, El Fantasma de la Ópera o Cantando bajo la lluvia; u óperas como El teléfono de Menotti, formando parte en la actualidad del coro del Teatro de La Zarzuela de Madrid, que monta unas 5-6 obras al año, además de algún recital extraordinario, como uno que tiene lugar en mayo en la Plaza Mayor de Madrid.

Manos Unidas organiza un concierto solidario con el tenor mirobrigense Fran Rivero   | Imagen 1Fran Rivero explicó que este verano "da la casualidad que estoy más por aquí", por lo que ofreció su colaboración a la responsable de Manos Unidas, Ana Isabel Lucas, quién ya tenía en mente contar con él algún día para hacer una actividad, decidiendo hacer un recital en el Teatro, en lo que el tenor considera como "una oportunidad para darme a conocer en mi tierra; es un honor para mí participar, y más en un proyecto solidario".

Junto a él estará el actual director de la Coral Dámaso Ledesma, el organista Manuel José Gutiérrez, que justamente este sábado ofrecerá el habitual Concierto de Verano en la Catedral de Santa María con José Ramón Cid Cebrián. Manuel José Gutiérrez es también director del Coro de la Experiencia de la Universidad de Salamanca.

Las entradas para el recital del próximo 17 de agosto tienen un precio de 3?, y están a la venta en la entrada turística a la Catedral y por parte de las voluntarias de Manos Unidas. Además se podrán comprar en el propio Teatro una hora antes del espectáculo. Asimismo, existe la Fila 0 para aquellos que quieran colaborar pero no puedan ir al evento, que incluirá boleros, algunas piezas clásicas o música religiosa, entre otras composiciones.

Como decíamos, lo que se recaude con la gala irá a parar al proyecto con el que está colaborando en este 2017 la Delegación Diocesana de Manos Unidas: la compra, por un importe total de 28.676?, de un generador y baterías para el Centro de Salud HolyChildHealth Centre situado en Takoradi, al sur de Ghana.

En la rueda de prensa de presentación del concierto también se dio a conocer que se ha recibido el informe final del proyecto con el que Manos Unidas colaboró con 29.496? en 2016: la ampliación de una escuela de primaria en una zona rural de Ruanda, construyendo tres aulas, locales de administración, equipamiento y aporte de agua potable. El proyecto se ha ejecutado satisfactoriamente.

Comentarios...