Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las intenciones del alcalde de Águeda llegan a Antena 3 Noticias o La Vida Moderna, entre muchos ...
X
REPERCUSIÓN MEDIÁTICA

Las intenciones del alcalde de Águeda llegan a Antena 3 Noticias o La Vida Moderna, entre muchos ...

Actualizado 16/05/2017
David Rodríguez

También se han podido escuchar informaciones al respecto a nivel nacional en Onda Cero y Cope

Tal y como era previsible, el deseo expresado por el alcalde de Águeda, Germán Florindo, de que su localidad acoja los restos mortales de Francisco Franco si son exhumados del Valle de los Caídos está teniendo una amplia repercusión en los medios nacionales, tanto escritos como de radio y televisión.

Por un lado, en lo que se refiere a la radio, durante estos días se ha podido escuchar la información a nivel nacional en Onda Cero y Cope, hablando incluso del asunto en la mañana del martes Carlos Herrera en su programa.

Las intenciones del alcalde de Águeda llegan a Antena 3 Noticias o La Vida Moderna, entre muchos ... | Imagen 1Mientras, a nivel televisivo, la noticia ha tenido su repercusión por ejemplo en Antena 3 Noticias. Aunque el equipo de la cadena se desplazó a Águeda hasta el lunes, finalmente no fue hasta el martes cuando se emitió el reportaje, en el cual se cuenta la situación además de hablar con varios vecinos, el párroco Domingo Peinado, y el alcalde, Germán Florindo.

Éste último tiene un despiste a la hora de hablar del sitio donde están enterrados los restos de Franco, ya que habla de El Escorial en vez del Valle de Los Caídos. La pieza entera se puede volver a ver aquí: http://www.atresplayer.com/television/noticias/antena-3/noticias-1/2017/mayo/dia-16-dimite-viceconsejero-madrid-investigado-caso-pnica_2017051600543.html (a partir de 12.25).

A medio camino entre la radio y la emisión en vídeo está el programa La Vida Moderna de la Cadena SER que presenta David Broncano con Quequé e Ignatius Farray. Dentro de su emisión de este martes, Quequé saca el asunto, explicando que Águeda perdió el apellido 'Del Caudillo' hace poco, y añadiendo que dentro de poco se va a retirar el medallón de Franco de la Plaza Mayor de Salamanca. Se puede ver aquí (a partir de 13.00):

Comentarios...