Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Coral Dámaso Ledesma ofrece un concierto con la Semana Santa como hilo conductor
X
CONCIERTO

La Coral Dámaso Ledesma ofrece un concierto con la Semana Santa como hilo conductor

Actualizado 09/04/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Entre los asistentes hubo tanto mirobrigenses como forasteros que se lo encontraron de casualidad

La Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo acogió en la tarde del domingo un concierto de la Coral Dámaso Ledesma, que contó con una buena asistencia de público mezcla de mirobrigenses que sabían de la cita y turistas que se lo encontraron de casualidad a la hora de ir a visitar el templo. Entre los asistentes estuvieron en primera fila el presidente del Cabildo Catedralicio, Ángel Olivera y el Obispo Raúl Berzosa.

El concierto de la Coral tuvo como hilo conductor la Semana Santa. Así tras cantar el Ave María atribuido a Tomás de Victoria como 'Anunciación' y el Hosanna filio David de Schubert para reflejar la Entrada en Jerusalén se llegó a los tres bloques principales: Última Cena, Pasión y Muerte.

En el primero, se cantaron La Última Cena de Webber con arreglos de Manuel José Gutiérrez; Pan divino, de Guerrero; Panis angelicus de Casciolini; y Locus iste de Bruckner; en el tramo de Pasión, O vos omnes (de autor anónimo); Señor aquí me tienes de Bach; Popule meus de Tomás de Victoria; y Stabat Mater de Kodály; y en el tramo de Muerte, A Cristo crucificado, de Bedmar; Ave Verum de Mozart; O bone Iesu, atribuido a Palestrina; y O Cruz fiel de Erdozáin.

Como cierre, se cantaron los Himnos de Victoria de Haendel en el capítulo de Resurrección.

Comentarios...