Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alumnos de San Francisco disfrutan de la música de los órganos de la Catedral
X
SEMANA CULTURAL

Alumnos de San Francisco disfrutan de la música de los órganos de la Catedral

Actualizado 03/04/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En el gimnasio del Colegio hubo un concierto de profesores de la Escuela Municipal de Música Juan Esquivel de Barahona

El Colegio San Francisco de Ciudad Rodrigo desarrolló en la mañana del lunes nuevas actividades de su Semana Cultural, que arrancó el pasado martes. En esta ocasión, los protagonistas de la mañana fueron músicos profesionales.

Por un lado, el gimnasio del Colegio acogió un concierto de José Carlos Pérez de Burgos, Isabel Pérez y Franche Torres, todos ellos profesores de la Escuela Municipal de Música Juan Esquivel de Barahona de Ciudad Rodrigo. Este concierto tuvo un doble pase, asistiendo a los mismos todos los alumnos de Educación Infantil, los de Educación Especial, y los de 1º, 2º, 3º y 6º de Primaria.

Por su parte, los alumnos de 4º y 5º de Primaria se desplazaron hasta la Catedral de Santa María para disfrutar, también en dos turnos, y sentados en el coro de Rodrigo Alemán, de un concierto de órgano a cargo de Manuel José Gutiérrez.

Al mismo tiempo, a lo largo de la mañana un grupo de padres estuvo trabajando en el pintado de nuevos murales con la música como eje en la pared del pabellón de la Avenida Conde de Foxá que da al colegio, que se empezó a decorar el año pasado con motivo también de la Semana Cultural.

Comentarios...