Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Contracorriente lleva el rodaje de ‘Red de Libertad’ hasta Burgos
X
CINE

Contracorriente lleva el rodaje de ‘Red de Libertad’ hasta Burgos

Actualizado 28/03/2017
David Rodríguez

En la Diputación Provincial se estuvo grabando con banderas con la evástica nazi colgadas de su balcón

El equipo de la película Red de Libertad de Contracorriente Producciones ha estado en los últimos días en Burgos, donde en las jornadas del domingo y el lunes desarrolló dos intensas sesiones de grabación, que han estado marcadas por el frío, la lluvia, el viento e incluso el granizo, que ayudaron a crear una mayor atmósfera de 'cine bélico'.

Esas adversas condiciones las soportaron estoicamente los cerca de 300 figurantes que han tomado parte en la grabación durante estos días en tierras burgalesas. En la mañana del domingo se rodó en la Diputación Provincial, en cuyo balcón se colgaron banderas con la esvástica nazi.

Contracorriente lleva el rodaje de ‘Red de Libertad’ hasta Burgos   | Imagen 1Mientras, en la jornada del lunes, la grabación tuvo lugar en el antiguo Hospital Militar, conocido también como Los Barracones, donde se han recreado los campos de concentración del siglo pasado. De igual modo, se rodó en la Iglesia de Las Salesas.

Tras el paso por Burgos, Red de Libertad se encuentra a mitad del rodaje, cumpliendo por el momento con el calendario de grabación pactado, que marca el final del mismo para mediados del próximo mes de abril.

Además de varias jornadas más en el plató en la sede de Contracorriente, en el Palacio Maldonado de Chaves, todavía quedan sesiones de grabación en Fuenteguinaldo, El Maíllo, y en el antiguo almacén de maderas Casa Pincho situado en el camino del cementerio de Ciudad Rodrigo.

Hay que apuntar que en la web de la película, www.reddelibertadlapelicula.com, se cuenta con un Diario de Rodaje, donde los protagonistas comparten en primera persona el día a día de su trabajo en este largometraje, que está previsto que se estrene el próximo mes de septiembre.

Comentarios...