, 28 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La esencia del lunes
X
La firma de Paco Cañamero

La esencia del lunes

Actualizado 27/02/2017
Paco Cañamero

Quien estuvo 'en novillero', al decir en la antigua y rica jerga taurina fue Adrián Villalba, quien varias veces voló por los aires cada vez que se arrimaba y el eral lo descubría llevándoselo por delante

Llegó el lunes de Carnaval y Miróbriga parecía el cielo, porque estaban los justos. Sin la aglomeración del fin de semana, que ha batido récord ayer era un lujazo disfrutar del Carnaval en toda su dimensión y con la grandeza que atesoran estas fiestas únicas, con miles de personas bailando al sol de la 'campana gorda'. Fiestas que todos los caminos conducen el toro y a la propia Tauromaquia, como ocurre en este lunes con la segunda novillada para los muchachos del Bolsín Taurino celebrada sin las apreturas de las fechas anteriores.

Ayer torearon dos forasteros, Ismael Jiménez y Adrián Villalba, en la prueba a superar las eliminatorias del Bolsín y poder pisar esa plaza farinata que tanta magia atesora y donde hicieron las cosas como pudieron. O mejor saben hacerlas.

Abrió plaza Ismael Jiménez Rojas en una largos trasteo ?las moda actual de tantos pases hace estragos- con momentos entonado ante un novillete feote, pero enrazado al que mató mal, porque ya se sabe que entre los nuevos la espada es un problema.

Quien estuvo 'en novillero', al decir en la antigua y rica jerga taurina fue Adrián Villalba, quien varias veces voló por los aires cada vez que se arrimaba y el eral lo descubría llevándoselo por delante. Demostró que quiso y cuando se asentó y dejó que la cabeza pensase delante del enemigo hasta mostró decoro.

Y con la paz y el buen ambiente que navega por los mares carnavaleros queda el remate del martes, jornada que siempre tuvo tanto calado y en esta ocasión espera una novillada picada con chavales de la zona. Pero antes el toro del aguardiente, el encierro y la capea, que siempre dan color y esencia a la mejores. La del Carnaval del Toro

FICHA DEL FESTEJO

Con buen ambiente en los 'tablaos' en tarde entoldada y de buena temperatura se lidiaron dos erales de Mercedes Pérez-Tabernero, de muy buen juego.

Ismael Jiménez Rojas: Una oreja.

Adrián Villalba Mora: Una oreja.

Comentarios...