, 28 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los momentos iniciales, los de mayor intensidad en el Toro del Antruejo
X
SÁBADO DE CARNAVAL

Los momentos iniciales, los de mayor intensidad en el Toro del Antruejo

Actualizado 25/02/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Para recoger al Toro, fue necesario sacar a los cabestros, pero acabó entrando por sí solo

El larguísimo Sábado de Carnaval en Ciudad Rodrigo arrancó como es tradición en los últimos años con el Toro del Antruejo, el evento organizado por la Asociación Cultural Carnavaldeltoro.es en la zona de los Pinos. Con bastante antelación, ya que lucía un sol radiante y hacia una buena temperatura, miles de personas se fueron repartiendo por las agujas, mientras que el recorrido también se iba poblando de corredores.

Los momentos iniciales, los de mayor intensidad en el Toro del Antruejo   | Imagen 1Con total puntualidad, Riachuelo salió de los Toriles de San Pelayo, protagonizando los momentos de mayor interés de la mañana justo al inicio, cuando el astado llegó a regresar a la zona de Toriles tras haber alcanzado casi la mitad de la zona de los Pinos. Precisamente, fue en estos momentos cuando se dieron los mayores momentos de peligro. Como se puede ver en la imagen superior, perteneciente al momento de la salida del Toro, hubo dos corredores que tropezaron entre ellos estando a punto de engancharles el astado.

Posteriormente, el Toro llegó hasta la zona alta de los Pinos, donde quedó emplazado la mayor parte de su estancia en las calles, en la que estuvo rodeado de una enorme masa humana. Una vez completado el tiempo habitual de desarrollo del evento, llegó la hora de intentar devolverlo a los toriles.

Como el astado no arrancaba por sí mismo, se soltaron los cabestros, aunque hicieron caso omiso al Toro en sus tres excursiones para intentar buscarlo, regresando finalmente Riachuelo por sí mismo (mejor dicho, con la ayuda de unos cuantos corredores y de los vaqueros) hasta los Toriles. En el tiempo de celebración del Toro del Antruejo, hubo un herido, por un golpe en la cabeza, que fue llevado hasta la Enfermería de la Plaza.

Comentarios...