, 28 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El pregonero se compromete a disfrutar del Carnaval durante todo el fin de semana
X
VIERNES DE CARNAVAL

El pregonero se compromete a disfrutar del Carnaval durante todo el fin de semana

Actualizado 24/02/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Antes de dirigirse al Teatro Nuevo, pronunció el clásico pregoncillo en la balconada del Ayuntamiento

Una vez inaugurada la fiesta en la calle con el Campanazo, y el apartado taurino con el encierro de mansos, llegó la hora de la inauguración oficial y formal del Carnaval de la mano del periodista gastronómico Javier Pérez Andrés, quién pronunció en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal el Pregón Mayor.

Previamente, Javier Pérez Andrés ofreció el clásico Pregoncillo en la Plaza Mayor, un lugar donde ya había estado horas antes para seguir el Campanazo, como él mismo compartió en sus redes sociales.El pregonero se compromete a disfrutar del Carnaval durante todo el fin de semana   | Imagen 1

En su 'segundo' paso por la Plaza Mayor, con la compañía de la Banda Municipal de Música, el pregonero firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento antes de salir a la balconada del Consistorio y ofrecer el mencionado pregoncillo. Según expresó, se mostró muy halagado de estar ahí arriba, "con la de veces que he estado ahí abajo, con la de veces que he comido huevos con farinato,?".

Lo más destacado que dejó Javier Pérez Andrés en esa intervención fue su 'compromiso' de quedarse durante todo el fin de semana a disfrutar del Carnaval, tal y como le habían recomendado varias personas: "me han dicho varias veces 'disfruta', y lo estoy haciendo".

Tras esas palabras, el pregonero se dirigió hacia el Teatro Nuevo con la escolta de la Banda Municipal de Música y de la Corporación Municipal, siendo aplaudido por numerosos mirobrigenses que estaban por la zona.

Reportaje gráfico: Adrián Martín y David Rodriguez

Comentarios...