, 28 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Completadas las “primeras pinceladas” del Museo al Aire Libre del Carnaval
X
CARNAVAL DEL TORO 2017

Completadas las “primeras pinceladas” del Museo al Aire Libre del Carnaval

Actualizado 24/02/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En la iniciativa han participado los dos institutos, un par de colegios y Asprodes, entre otros

En la mañana del viernes fue presentado de forma oficial el resultado de la iniciativa puesta en marcha por la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, a partir de una sugerencia de Afecir, para decorar la calle Madrid durante estos días con motivos carnavaleros. Como ya hemos publicado estos días, los escaparates de algunos comercios han pasado a lucir paneles con distintos motivos, así como una de las peñas instalada en la vía.

Completadas las “primeras pinceladas” del Museo al Aire Libre del Carnaval   | Imagen 1Esos paneles son obra de los artistas Carlos García Medina y Yeyo, de los Colegios Miróbriga y Misioneras-Santa Teresa de Jesús (que han querido homenajear a Celso Lagar), de los IES Tierra de Ciudad Rodrigo y Fray Diego Tadeo, y de usuarios de Asprodes, los primeros en apuntarse a la iniciativa, según explicó la concejal de Comercio, Soraya Mangas. Precisamente, Asprodes aporta hasta 3 paneles decorativos diferentes a la vía.

Tanto por parte del Ayuntamiento como de Afecir se concluye que el resultado de la iniciativa ha sido "muy bueno", considerando el presidente de los empresarios, Buenaventura Montero, que han sido "las primeras pinceladas del Museo al Aire Libre al Carnaval" que quieren impulsar desde Afecir.

El objetivo es que en años venideros la calle Madrid tenga muchos más adornos, explicando Soraya Mangas que "es un proyecto que sigue vivo y el objetivo es que quede cubierto todo". Hay que apuntar que la imagen colocada por el Ayuntamiento (a base de fotografías antiguas) en el Hogar del Bebé quedará de forma permanente.

Comentarios...