Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Misioneras-Santa Teresa y Miróbriga disfrutan de una mañana de cine
X
CARNAVAL DEL TORO 2017

Misioneras-Santa Teresa y Miróbriga disfrutan de una mañana de cine

Actualizado 24/02/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Cada uno de los niveles educativos de esos centros se disfrazó siguiendo la temática de una película

Los colegios Misioneras-Santa Teresa de Jesús y Miróbriga han coincidido este año en la temática escogida para disfrazarse en la mañana del Viernes de Carnaval y salir a la calle a desfilar. Ambos centros se sumergieron en el mundo del cine, vistiéndose cada uno de los niveles educativos siguiendo la temática de una película.

En el caso del Colegio Misioneras-Santa Teresa, se pudo ver a los alumnos de Infantil disfrazados de Mickey y Minnie Mouse, y al resto de grupos, de Los Picapiedra, La Guerra de Las Galaxias, 101 Dálmatas, Indina Jones, ET o Grease. En este caso, los profesores iban ataviados al mismo estilo que sus respectivos alumnos.

La comitiva festiva de este centro se puso en marcha en su sede de la Avenida Conde de Foxá, cuyos alumnos subieron hasta el centro histórico para recoger a los alumnos del edificio de la calle Velayos e ir todos juntos a la Plaza Mayor, donde animaron la fiesta los miembros de varias charangas. Tras unos minutos allí, abandonaron la Plaza por la Rúa del Sol para dirigirse al Pabellón de la Avenida Conde de Foxá, donde continuó la fiesta.

Los alumnos de Misioneras-Santa Teresa ya habían entrado en ese Pabellón cuando se puso en marcha el último desfile de la mañana, el del Colegio Miróbriga. Tras concentrarse inicialmente alumnos y profesores en los patios del Colegio (y realizar un desfile 'interno'), salieron a hacer un recorrido únicamente por el Paseo Carmelitas (de ida y vuelta), que fue abierto por la Rondalla del Centro de Día de Personas Mayores.

Entre los motivos cinematográficos de este desfile, hubo homenajes a Monstruos SA, Pocahontas, 101 Dálmatas, Sister Act, Pinocho, El Rey León o La Guerra de Las Galaxias. En este caso, algunos profesores no estuvieron vestidos igual que sus alumnos, sino que optaron por lucir motivos cinematográficos, como un cubo de palomitas, una claqueta o una lata de refresco. El desfile fue seguido por numerosos familiares, así como por los alumnos del centro vecino, el IES Fray Diego Tadeo.

Comentarios...