Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Doble sesión de corales en el Teatro Nuevo para festejar Santa Cecilia
X
CONCIERTO

Doble sesión de corales en el Teatro Nuevo para festejar Santa Cecilia

Actualizado 20/11/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Sobre las tablas del Teatro cantaron la Coral Mirobrigense Dámaso Ledesma y la Coral Salmantina

El Teatro Nuevo Fernando Arrabal acogió en la tarde del domingo la segunda de las citas programadas desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para festejar a la patrona de la música, Santa Cecilia.

En esta ocasión, se contó con la participación de la Coral Mirobrigense Dámaso Ledesma, que estuvo acompañada de la Coral Salmantina, en lo que supuso una cita novedosa, ya que al menos en los últimos años no ha habido conciertos de corales en el Teatro Nuevo en el marco de Santa Cecilia (aunque la Coral Dámaso Ledesma sí suele organizar un concierto cada año por esta festividad en otro lugar).

La Coral que hizo de anfitriona, dirigida por Manuel José Gutiérrez, cantó ocho piezas, entre las que hubo composiciones como Hoy comamos y bebamos, Dos gardenias, Paloma Mensajera, Lisboa y Alma, Corazón y Vida.

Mientras la Coral Salmantina, bajo las órdenes de Juan José Grande Benito, ofreció nueve piezas, entre las que estuvieron Arada y charrada, Por entrar en tu cuarto, El burro de VIllarino, Chalaneru y Velai va.

Los actos en honor a Santa Cecilia se cerrarán el próximo miércoles, con un concierto de los profesores de la Escuela Municipal de Música Juan Esquivel de Barahona. Será a partir de las 19.30 horas en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal.

Comentarios...