Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Feria baja el telón marchándose de crucero en plenas Navidades
X
FERIA DE TEATRO 2016

La Feria baja el telón marchándose de crucero en plenas Navidades

Actualizado 27/08/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La compañía La Estampida cerró la Feria con el montaje titulado 'Las princesas del Pacífico'

El maratón de 44 espectáculos del que se ha compuesto la programación de la Feria de Teatro 2016 tuvo su última entrega a última hora de la noche del sábado en el Patio de Los Sitios, con el montaje Las princesas del Pacífico de la compañía madrileña La Estampida.

En esta obra, las protagonistas son una mujer y su sobrina que llevan viviendo juntas muchísimos años, casi en una especie de búnker. Un buen día, en plenas Navidades, les toca en una rifa un crucero, que se animarán a realizar descubriendo una 'nueva vida' dentro del barco, en el que llegan a celebrar la llegada de un nuevo año. Sin embargo, se darán cuenta que el viaje no es tan idílico como ellas pensaban que iba a ser.

El Patio de Los Sitios se llenó por completo para asistir a esta función. De hecho, la cola para entrar al espacio llegó prácticamente hasta la Plaza Mayor. En esas posiciones de atrás de la cola se pudo ver al humorista salmantino Quequé, que estuvo presenciando la obra como un espectador más (previamente se había estado sacando selfies con el anuncio publicitario en el que aparece él mismo que se puede ver en la sucursal de Caja Rural).

El lleno también se reflejó en que los monitores del Divierteatro, que habitualmente cubren los huecos vacíos, tuvieron que sentarse en el suelo para seguir la obra, que vino acompañada de una larga ovación para las actrices protagonistas. Tras la misma, comenzó el desalojo del Patio, con algo de nostalgia ya que hasta agosto del año que viene no volverá a funcionar como gran teatro.

Comentarios...