Ciudad Rodrigo al día

La Junta expresa su “orgullo” por el éxito de la Feria, que acaba con “negocios hechos”

CIUDAD RODRIGO | El delegado territorial de la Junta, Bienvenido Mena, hizo un balance del evento en la tarde del sábado
Manuel Jesús González, Bienvenido Mena y Adolfo Domínguez (Jefe del Servicio Territorial de Cultura en Salamanca) | Foto @kisanghani

La Junta de Castilla y León, promotora principal de la Feria de Teatro, mostró en la tarde del sábado, en boca de su delegado territorial en Salamanca, Bienvenido Mena, su sentimiento de “orgullo” por el desarrollo de la 19ª edición de la Feria.

Concretamente, Bienvenido Mena manifestó -en unas declaraciones en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal en los minutos previos al arranque de una de las últimas obras de la Feria, La Dama Blanca de Rita Clara- que la Junta se siente orgullosa “de este éxito que cada vez gana en calidad, y proyección exterior de lo que se hace en Castilla y León”.

Durante su intervención, Bienvenido Mena hizo un repaso por algunos de los datos que deja esta edición de la Feria, como que por ejemplo ha contado con unos 30.000 espectadores, además de los 3.500 niños que han disfrutado del Divierteatro, una cifra considerada “un éxito para el objetivo marcado que era fomentar nuevos públicos”.

En este sentido, Mena recordó el “compromiso que ha tenido la Junta con el público familiar y familiar escogiendo como estreno una obra de Teloncillo Teatro” sobre Caperucita Roja, en la cual Bienvenido Mena asegura que se sintió “como un niño otra vez”.

Para el delegado territorial de la Junta, Ciudad Rodrigo “ha sido un lugar de encuentro, intercambio, promoción, creación de empleo, riqueza cultural y promoción del territorio”, que ha contado con la asistencia de 260 profesionales acreditados, llegados de todas las Comunidades españolas (excepto Navarra y Canarias) y de varios países como Francia o Chile.


Según aseguró el director de la Feria de Teatro, Manuel Jesús González, el feedback que están recibiendo de los profesionales de las compañías es “interesante y positivo: las compañías se van con negocios hechos”. El hecho de diseñar una feria “arriesgada, con muchos estrenos, ha dado sus frutos: la apuesta productiva por la calidad artística ha despertado el interés profesional”.

Asimismo, Manuel Jesús González indicó que en términos generales estaban “muy satisfechos” del desarrollo de la programación. En torno a los estrenos, apuntó que hay algunos trabajos representados por primera vez en la Feria a los que “les faltan un par de vueltas para empezar a rodar”, pero la calidad ha sido “alta”, además de cumplirse los objetivos de sorprender “con nuevos espacios”, o nuevas propuestas en espacios ya habituales, como un espectáculo de circo en la Catedral.

Desde su punto de vista, “la ciudad y el público se han volcado”, mostrándose muy agradecido porque “el público contribuye al éxito de la Feria”. En torno a la involucración local, Bienvenido Mena dio especialmente las gracias a las “76 empresas que humildemente han puesto su grano de arena”.