Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El bloque para niños se despide con un doble estreno absoluto
X
FERIA DE TEATRO 2016

El bloque para niños se despide con un doble estreno absoluto

Actualizado 27/08/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Durante la mañana del sábado se estrenaron 'Barba Azul' de Escaramuza Teatro y 'La ratita presumida' de Festuc Teatre

La Feria de Teatro despidió su bloque infantil con una apretada mañana en la que se incluyeron hasta cuatro espectáculos dirigidos a ese tipo de público. Dejando a un lado el espectáculo para bebés del Espacio en Rosa, y la obra que se desarrolló al aire libre en el marco del Divierteatro, el bloque infantil tuvo sendos estrenos absolutos en el Teatro Nuevo y el Espacio Afecir.

En primer lugar, el Teatro Nuevo acogió la obra Barba Azul de la compañía Escaramuza Teatro, un montaje en el cual la protagonista es una mujer, Amelia, que mientras espera que llegue un príncipe azul a rescatarla se topa con Barba Azul, un extraño hombre lleno de rumores y habladurías sobre la maldad que se esconde tras su barba. El espectáculo, que tuvo como trasfondo la violencia de género, incluyó bailes, acrobacias y hasta los ritmos de una guitarra eléctrica.

Posteriormente, el Espacio Afecir albergó el estreno de La ratita presumida, un espectáculo de títeres de la compañía leridana Festuc Teatre en el que se adapta el famoso cuento de Charles Perraut. En el espectáculo se presenta la vida ciertamente aburrida de una ratita, que cambia por completo al colocarse un lacito, ya que pasa a tener un séquito de pretendientes.

Comentarios...