Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los ritmos de WeTumTum y El Puntillo Canalla escoltan la última mañana de Feria
X
FERIA DE TEATRO 2016

Los ritmos de WeTumTum y El Puntillo Canalla escoltan la última mañana de Feria

Actualizado 27/08/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | WeTumTum ofreció el montaje 'Crassh_Babies' mientras que El Puntillo Canalla protagonizó un pasacalles musical

La última mañana de la 19ª Feria de Teatro de Castilla y León tuvo como inicio y como final sendos espectáculos donde el ritmo fue el gran protagonista, de una forma totalmente diferente.

La mañana se abrió con el último espectáculo para bebés de la Feria 2016, que corrió a cargo de una compañía portuguesa ya familiar entre el público mirobrigense, WeTumTum, que en este caso ofreció un registro diferente en un show titulado Crassh_Babies. Como suele ser marca distintiva de la compañía, el espectáculo tuvo como eje los ritmos producidos con los objetos más dispares, con el objetivo de estimular los sentidos de los más pequeños.

Los ritmos de WeTumTum y El Puntillo Canalla escoltan la última mañana de Feria   | Imagen 1Niños y padres tuvieron un protagonismo especial, correspondiéndoles también hacer sonar varios objetos en el doble pase de este montaje, que se pudo ver como el resto de espectáculos para bebés, en el Espacio en Rosa.

Por otro lado, para cerrar la mañana sabatina se pudo disfrutar de un nuevo pasacalles, desarrollado como los de días anteriores bajo un fuerte calor, que 'complicó' la tarea de seguir a El Puntillo Canalla, una agrupación de El Espinar (Segovia) que llegaba a la Feria para estrenar Trece ? Steam Funk Show.

En un recorrido que fue de la Plazuela Dámaso Ledesma hacia la Plaza Mayor, parte central de la calle Madrid, de nuevo Plaza Mayor y Julián Sánchez para concluir en la Plazuela de Herrasti, El Puntillo Canalla ofreció un repertorio en el que se mezclaron el R&B de Nueva Orleans con las versiones más funkys de las bandas callejeras.

Fotografia: Adrián Martín y David Rodriguez

Comentarios...