Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una semana de actividades culturales extiende las fiestas de San Lorenzo hasta el 20 de agosto
X
ESTE DOMINGO, DESFILE DE PEÑAS Y PARRILLADA

Una semana de actividades culturales extiende las fiestas de San Lorenzo hasta el 20 de agosto

Actualizado 05/08/2016
Redacción

LA ZARZA DE PUMAREDA | El grupo local de teatro La Zarzalera ejercerá de pregonero, y la Carrera Popular 'Vicente Martín' pone el broche a la programación

Tal vez sea la primera vez que los zarceños disfruten de unas fiestas tan amplias llegado San Lorenzo. Al programa tradicional que rodea los días de la onomástica del Patrón, el Ayuntamiento de La Zarza de Pumareda suma este año ocho días más de actividades culturales que trasladan el final de la programación al 20 de agosto, acumulando así 14 días ininterrumpidos de actos y actividades después de que el próximo domingo, 7 de agosto, tenga lugar el desfile de las 12 peñas que participan en las fiestas.

Otro de los aspectos destacados de la programación será el pregón, que este año correrá a cargo del grupo local de teatro La Zarzaleda, que después sorprenderá con una representación la misma noche del 9 de agosto. Entre las novedades estará la actuación de Raúl Díaz de Dios y su acordeón el día del Patrón, además de un tobogán acuático y el 'Desafío entre Peñas', concurso de habilidades el 11 de agosto.

Y ya metidos en la semana de actividades culturales, el 13 de agosto habrá una pequeña ruta ciclista hasta llegar al Centro de Aventura 'Los Moralitos', donde aguardarán a los participantes piragüas, una tirolina y tiro con arco, una ofrenda a la Virgen el 15 de agosto, y un campamento infantil previsto el día 17. El broche a esta semana lo pondrá la quinta edición de la Carrera Popular 'Vicente Martín', que concluirá con una parrillada.

En medio de los eventos más lúdicos, el Ayuntamiento zarceño ha organizado un nutrido programa de actividades culturales con carias exposiciones y proyecciones, entre otras.

PROGRAMA DE FIESTAS DE SAN LORENZO

Una semana de actividades culturales extiende las fiestas de San Lorenzo hasta el 20 de agosto   | Imagen 1Domingo 7 de Agosto:
Comienza 2º Concurso de fotografía (Bases en el anexo)

20:30h Inicio Desfile de Peñas

Lugar salida: Parte de arriba Calle Trinchera

Orden de participación: 0. Superhéroes, 1. Lagarto, 2. Prim´s, 3. Auténti-cos, 4. Latin Zarza, 5. Rolling, 6. Coupiers, 7. Mayores, 8. Revolution, 9. Báscula, 10. Zarza Lokura, 11. Blue Summer, 12. Project Z.

Recorrido: Calle Trinchera, paso por la carpa (Pilar), Photocall, carretera arriba, calle Maestra doña Anita, calle San Lorenzo, llegada y concentra-ción plaza Ayuntamiento.

Al finalizar el desfile, izado de banderas en el balcón del Ayuntamiento y entrega del calendario a cada peña. Sangría y limonada para todos, pa-rrillada 1,50? (tickets por adelantado en Ayto. a partir del día 4 y el mis-mo día en la barra) y música hasta la 1:00 de la madrugada.

Premios: Los tres primeros tendrán regalos y todas las peñas tendrán puntos para "la Pumareda prix"

Lunes 8 de Agosto:
Durante la mañana y la tarde: Juegos de mesa, Frontenis y torneo de Fútbol Sala.
19:00h Ruta de pinchos. Algunas peñas ofrecerán degustación de pin-chos. La ruta, horario y los participantes se anunciarán en el programa.
23:00h Proyección con temas de nuestro pueblo (La Carpa)
Martes 9 de Agosto:
09:00h Pasacalles amenizado por la peña Lagarto y las demás peñas que se unan al paseo matinal.
12:00h Juegos infantiles en la Carpa, organizados por las Peñas.
22:30h Saluda del Alcalde en nombre de la Corporación, Pregón a cargo del grupo teatral "La Zarzalera".
23:00h Teatro
00:15h Concurso de Karaoke por peñas.(Las peñas deberán comunicar su canción antes del Domingo 7 de Agosto) Premios: Los tres primeros tendrán regalos y todas las peñas tendrán puntos para "la Pumareda prix"
Miércoles 10 de Agosto:
09:00h Pasacalles amenizado por la peña Lagarto y las demás peñas que se unan al paseo matinal.
12:00h Misa y Procesión en honor a nuestro Patrón San Lorenzo(Tamborilera Isabel Martín)
13:00h Inauguración de las Exposiciones en el Ayuntamiento. (Coordinador Roberto Martín)
20:00h Actuación musical para todos los públicos, pero en especial para los Mayores, del acordeonista Raúl Díaz de Dios.
00:07h Verbena popular. Orquesta KRONOS
Jueves 11 de Agosto:
09:00h Chocolatada y Pasacalles organizado por la peña Lagarto y las demás peñas que se unan al paseo matinal.
11 a 14h Deslizador acuático para todas las edades (llévate el bañador y la toalla), lugar: Entre la calle Trinchera y Vallito Redondo.
14:30h Paella Popular 2? (compra tickets en el ayto, 0,50? irán a Pyfano)
A partir de esta hora y hasta la finalización de los carretones, la Charanga "La Escala 2.0" animará con su música al pueblo de la Zarza.
19:00h Carretones: Encierro y capea. Lugar calle San Lorenzo y frontón
22:30h Desafío entre peñas en la Carpa (Preguntas y pruebas divertidas) Premios: Los tres primeros tendrán regalos y todas las peñas tendrán puntos para "la Pumareda prix"
00:00h Nochevieja con gominolas

Jornadas Culturales

Viernes 12 de Agosto:
Hasta las 13:00h entrega de las fotos del concurso fotográfico San Lo-renzo 2016 en el Ayuntamiento.
22:30h Homenaje al voluntariado y proyección de la película: "Cambiando el Futuro" (Ernest y Marga)
00:00h DJ "Virtual Sound"
Sábado 13 de Agosto:
18:00h Quedada ciclista en la Carpa, paseo en bicicleta por los caminos del pueblo hasta llegar al Centro de aventura "Los Moralitos" donde po-dremos disfrutar de una tarde de aventura: Piragüas, Tirolina, Rapel, Tiro con Arco? Llevar merienda, gorra, crema solar y muchas ganas de pa-sarlo bien. Llegada al pueblo a las 21:00h aprox.
00:00h El Cielo de San Lorenzo, paseo nocturno para contemplar las es-trellas. Coordinado por Santiago Rodríguez.
Domingo 14 de Agosto:
20:00h Encuentros musicales - Lugar: Iglesia de S. Lorenzo
Lunes 15 de Agosto:
Las Madrinas -Ofrenda a la Virgen - Organiza: Parroquia de San Lorenzo
Miércoles 17 al viernes 19 de Agosto
Campamento infantil: "Verano Mágico"
Edad: 6 a 12 años Horario: 12:00 a 14:00h
Lugar: Ayuntamiento Inscripciones: hasta el 6 de Agosto Precio: Residentes durante el verano en la Zarza, gratis; otros 40?

El jueves 18 a partir de las 18:00h Taller de manualidades para mayores Lugar: Centro de Mayores

Viernes 19, Clausura de las exposiciones.

Sábado 20 de Agosto:
19:30h - V Carrera popular "Vicente Martín" - Finalizada: Parrillada 1,20? el pincho, con música fin de fiesta. (Compra tickets Ayto.)
Comentarios...