Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El fuerte dispositivo de medios logra controlar el incendio en Villarino antes de la noche
X
HASTA TRES HIDROAVIONES Y CUATRO HELICÓPTEROS

El fuerte dispositivo de medios logra controlar el incendio en Villarino antes de la noche

Actualizado 24/07/2016
Redacción

Cerca de 20 familias tuvieron que ser desalojadas de sus casas como medida de prevención por la cercanía de las llamas y el intenso humo

El fuerte dispositivo de medios aéreos y terrestres ha logrado controlar el incendio de Villarino de los Aires "si las condiciones" no cambian, añadía el alcalde de la localidad, Julián Martín, que destacaba el gran esfuerzo y disposición de los responsables de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León para extinguir unas llamas que a las 21:00 horas alcanzaban la zona de la cancha del tiro al plato.

Como informó este diario en la noticia anterior, debido a la cercanía de las llamas con las viviendas del poblado La Rachita, de la empresa Iberdrola, ha sido necesario el desalojo de cerca de unas 20 familias de sus casas, informaba el regidor, y la Guardia Civil cortaba el camino asfaltado de acceso al túnel, vía sin salida a otras carreteras de la red. Se estima que unas 60 personas tuvieron que abandonar sus viviendas por unas horas debido al intenso humo y como medida de prevención, según los casos.

En estos momentos, el peligro sobre las viviendas del poblado, las situadas en la zona de El Palacio y las de la zona del hotel, ha pasado, y se espera que antes de la caída del sol el fuego esté totalmente controlado. Según el alcalde, hasta tres hidroaviones y cuatro helicópteros han participado en los trabajos de extinción.

La dotación de medios ha sido clave para controlar las llamas que se propagaban en una zona de mucha maleza y de difícil acceso para los medios terrestres. Aun así, la superficie calcinada de esta zona del Parque Natural Arribes podría ser la de mayor extensión de los incendios declarados hasta el momento este verano en la provincia.
Comentarios...