Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Simpatía y belleza a raudales, señas de identidad de la Corte de Honor juvenil
X
FERIAS Y FIESTAS 2016

Simpatía y belleza a raudales, señas de identidad de la Corte de Honor juvenil

Actualizado 11/07/2016
Redacción

VITIGUDINO | Lidia Llamazares Aller ocupa el trono de reina, y Clara Pérez Fuentes y María Gómez Rodríguez serán sus damas

Vitigudino ya tiene Corte de Honor juvenil para las Ferias y Fiestas 2016 en honor a la Virgen del Socorro. Como anunciara ayer LAS ARRIBES AL DÍA, la Corte juvenil para las próximas Ferias y Fiestas 2016 estará formada por Lidia Llamazares Aller, en el papel de reina; y por Clara Pérez Fuentes y María Gómez Rodríguez en el papel de damas. Por su parte, Lidia tendrá como acompañante a Javier Cuadrado, mientras que Clara permanece a la espera de encontrar pareja, y María tendrá a Javier Fuentes.

Todas ellas desprenden una gran ilusión por ese momento mágico de la coronación e imposición de bandas que llegará el próximo 12 de agosto. En conjunto forman un excelente ramillete de virtudes como la simpatía su belleza e inteligencia, además de unirles una excelente amistad, pues las tres han compartido momentos inolvidables.

CORTE DE HONOR JUVENIL 2016

REINA

Simpatía y belleza a raudales, señas de identidad de la Corte de Honor juvenil   | Imagen 1Lidia Llamazares Aller

Simpática y guapa, además de ilusionada por ocupar el trono de reina juvenil de las Ferias y Fiestas 2016. Así se presenta Lidia Llamazares Aller, apasionada por el baile de sevillanas y de la flauta travesera, una afición que comparte con la escritura, pues no en vano aún no tiene claro si finalizado 2º de Bachillerato el próximo curso en el IES Ramos del Manzano, opte por Periodismo o Educación Primaria en la universidad.

En cuanto a sus aficiones más lúdicas no oculta su debilidad por estar con sus amigas, como tampoco pasarlo bien en la playa. De las Ferias y Fiestas muestra su predilección por salir en las noches, los toros y el desfile de carrozas, por lo que no pondría ni quitaría nada al programa, "para mí está muy bien". Aunque sin novio, seguro que pretendientes no le faltan, y confiesa que ha elegido como acompañante a Javier Cuadrado porque "es mi mejor amigo desde que era pequeña".

Sobre la decisión de presentarse para formar parte de la Corte de Honor, Lidia no oculta la ilusión que le hacía llegar a ese cargo después de que en 2009 se presentarse a la Corte Infantil, "pero no me toco", así que ahora las Ferias y Fiestas saldan su deuda con esta vitigudinense de 17 años que derrocha belleza y simpatía por los cuatro costados.

DAMAS

Simpatía y belleza a raudales, señas de identidad de la Corte de Honor juvenil   | Imagen 2Clara Pérez Fuentes

Es la más tímida de las tres, aunque no tanto como desprende su mirada. No en vano, Clara no ha tenido dudas en aprovechar la oportunidad que se le abría para presentarse como integrante de la Corte de Honor y cumplir así el sueño que siempre le ha hecho mucha ilusión. Aun así confiesa que a pesar de darle "mucha vergüenza", la ilusión por ser parte de la Corte en unas Ferias y Fiestas "compensa".

Clara Fuentes tiene también 17 años y estudiará el próximo curso 2º de Bachillerato en el colegio Maestro Ávila de Salamanca, y aunque ha elegido la rama de Ciencias Sociales, aún no sabe si su futuro estará ligado a la Criminología, carrera que ha llamado en principio su atención.

Confiesa ser una enamorada del twirling (gimnasia rítmica con bastón) y, por supuesto, del baile, le gusta la música Funky y nadar. Como su reina, asegura que tampoco tiene novio, y de las Ferias y Fiestas le encantan las verbenas, las capeas y las comidas en familia. A diferencia de sus dos compañeras, Clara sí cambiaría algo en las Ferias y Fiestas: "Pondría más días", un deseo que este año verá cumplido, pues su presentación el 12 de agosto estará precedida de un nutrido programa de actividades pre-Ferias.

Simpatía y belleza a raudales, señas de identidad de la Corte de Honor juvenil   | Imagen 3María Gómez Rodríguez

Al contrario que Clara, María es extrovertida y más abierta a la conversación; sabe que lo tiene todo, es guapa, simpática e inteligente, y además le encantan los niños, por lo que no será difícil verla en un futuro ligada a la educación infantil, aunque antes deberá superar el Bachillerato, estudios que comenzará el próximo curso en el colegio Maestro Ávila por la rama de Ciencias Sociales.

Apasionada por el baile de sevillanas como su amiga Lidia, a María le encanta ?además? montar a caballo, una afición que la cautiva tanto o más que los toros en las Ferias, salir de fiesta en sus noches o el desfile de carrozas, por lo que en su opinión "las Ferias están bien como están".

A diferencia de sus dos amigas y compañeras, María no es nueva en la Corte de Honor, sabe lo que se siente aunque fuera a los diez años. En 2009 fue una de sus damas infantiles, un momento que nunca ha olvidado y que le hacía "mucha ilusión repetir de mayor", por lo que su sueño se ha cumplido de nuevo, afortunada por tanto a la que le deseamos, como a Lidia y a Clara, la mejor de las suertes.

Comentarios...