Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Mariquelo y su grupo de charros amenizan los actos en honor a San Cristóbal
X
ACTOS PRESIDIDOS POR EL MAYORDOMO ALONSO CALDERÓN CALLES

El Mariquelo y su grupo de charros amenizan los actos en honor a San Cristóbal

Actualizado 09/07/2016
Miguel Corral

GUADRAMIRO | Para esta tarde está previsto un partido de pelota y, en la noche, una verbena amenizada por la orquesta Kronos

El Marqiquelo y su grupo de charros fueron los encargados de poner la nota tradicional a los actos organizados este sábado 9 de julio en Guadramiro en honor a San Cristóbal. Tras la misa en la ermita de la Virgen del Árbol, ceremonia que estuvo amenizada por Ángel Rufino 'El Mariquelo', tenía lugar a las puertas del templo la bendición de vehículos, este año con el paso de un camión de gran tonelaje como anécdota a la fila de decenas de coches.

Concluidos los actos religiosos, presididos por el mayordomo Alonso Calderón y su acompañante, también hermano, Juan Andrés Calderón Calles, el público se dirigió hasta la plaza del pueblo para asistir a la actuación de folklore. Jotas, charradas, picaos y el baile de la rosca fueron solo una parte del amplio repertorio que el Mariquelo y sus charros interpretaron en la plaza guadramirense mientras el público daba cuenta de limonada, chochos, aceitunas y dulces, un surtido convite ofrecido por el Ayuntamiento.

El Mariquelo y su grupo de charros amenizan los actos en honor a San Cristóbal   | Imagen 1Tras los actos religiosos, los cofrades acompañaron al mayordomo

Así, esta tarde los aficionados a la pelota podrán disfrutar en el frontón de un encuentro de pelota a mano en el que se enfrentarán, a las 19.00 horas, las parejas formadas por y Juaristi ? Telletxea contra Urretavizcaia - García. El broche a esta jornada lo pondrá en la noche la orquesta Kronos en la verbena, un fijo de estas fiestas.

La jornada de mañana domingo estará dedicada casi por completo a los niños. Pasado el mediodía, niños y mayores podrán participar en juegos y competiciones, que concluirán con una fiesta de la espuma. Ya en la tarde se celebrará un parque infantil con hinchables, para continuar a las ocho de la tarde con los carretones de Encierros Infantiles Huertos. Y para los mayores, a las 23.00 horas está prevista la actuación de Mariano Díaz, a la que pondrá fin una chocolatada.

PARA VER EL PROGRAMA DE FIESTAS, PINCHAR AQUÍ

Comentarios...