Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La periodista María Fuentes será la pregonera de las Ferias y Fiestas 2016
X
ACTO PREVISTO EL 12 DE AGOSTO A PARTIR DE LAS 21.00 H.

La periodista María Fuentes será la pregonera de las Ferias y Fiestas 2016

Actualizado 06/07/2016
Miguel Corral

VITIGUDINO | A sus 26 años se convertirá en la pregonera más joven en la historia de la villa

María Fuentes Pacho, periodista de SALAMANCArtv AL DÍA, será la pregonera de las Ferias y Fiestas 2016, una designación que como vitigudinense la ha llenado de ilusión al mismo tiempo que de responsabilidad por ocupar este cargo importante del programa festivo en honor a la Virgen del Socorro. Para María Fuentes "dar el pregón rodeada de amigos y familiares en el pueblo que te ha visto crecer siempre es un orgullo".

Con la designación de María Fuentes como pregonera de las Ferias y Fiestas, el Ayuntamiento vitigudinense rompe el perfil de las personas que habitualmente han ocupado este cargo, apostando así por una generación joven, lo que había pasado de largo en este episodio de las Ferias. No en vano, María Fuentes se convertirá el 12 de agosto próximo en la pregonera más joven que jamás haya tenido Vitigudino.

Como señala para este diario, "cuando me lo plantearon, me llamó mucho la atención que hubieran pensado en mí. Creo que no tengo nada diferente al resto de gente de mi edad, simplemente soy una persona que por mi profesión he participado en diferentes actos públicos, galas, coloquios, ponencias...".

Periodista de profesión, a sus 26 años forma parte de la plantilla de esta casa, "ejerzo el periodismo porque creo en él, a pesar de mi corta experiencia. Me queda todo por hacer. Cuando me lo propusieron, me comentaron que voy a ser la pregonera más joven de la historia de Vitigudino y la verdad es que estoy muy agradecida a toda la Corporación municipal por el hecho de que hayan pensado en mí, por lo que espero no defraudar a nadie".

Fuentes Pacho compatibiliza las tareas de periodista con las de coordinadora del área de Marketing y refuerza, asimismo, a la sección de Publiciddad de este grupo de comunicación, tanto en el periódico digital como el gratuito de papel.

Comentarios...