Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Folclore, magia, verbenas y festejos taurinos acompañan las fiestas del Corpus
X
ENTRE EL 25 Y 29 DE mayo

Folclore, magia, verbenas y festejos taurinos acompañan las fiestas del Corpus

Actualizado 23/05/2016
Miguel Corral

EL CUBO DE DON SANCHO | En el programa organizado por el Ayuntamiento no faltan las degustaciones de patatas meneas y la paellada final

El Ayuntamiento de El Cubo de Don Sancho ya tiene preparado el programa de las próximas fiestas del Corpus, celebraciones que discurrirán entre los días 25 y 29 de mayo con dos verbenas, degustaciones, actividades lúdicas, eventos musicales y festejos taurinos, entre los que destaca el encierro urbano de vaquillas el próximo sáabdo.

Como prólogo a la programación, el miércoles, 25 de mayo arrancará con la tradicional recolección de tomillos para aromatizar las calles el día grande de las fiestas al paso del Santísimo. A continuación se dará el chupinazo con pasacalles y reparto del tomillo, a lo que seguirá un convite para todos los participantes y una gran fiesta organizada por los bares de la localidad.

La jornada del Jueves de Corpus tendrá como acto principal las ceremonias religiosas, misa y procesión, y en la tarde una actuación de bailes charros, a la que seguirá en la noche un espectáculo de magia y una fiesta promovida por los bares locales.

El viernes, 27 de mayo, abrirá con un parque infantil y el convite para los mayores de la localidad ofrecido por el Ayuntamiento; y en la noche se espera con impaciencia el desfile de carrozas protagonizado por las peñas y la primera de las dos verbenas previstas, en esta ocasión con el grupo SMS.

El sábado tendrá sabor taurino, primero con el encierro de vaquillas por las calles e la localidad, y en la tarde, en la plaza de tientas de Rollanejo, toda una fiesta campera, y entre esta y el encierro, una degustación de patatas 'meneas'. La jornada concluirá con la segunda de las verbenas, ahora con la orquesta La Huella.

El fin de fiestas llegará el domingo, 29 de mayo, con la misa y la tradicional paellada fin de fiestas para todos los vecinos.

Folclore, magia, verbenas y festejos taurinos acompañan las fiestas del Corpus   | Imagen 1

Comentarios...