Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un III Senior muy rejuvenecido logra plantarle cara al 2º clasificado
X
LA BAÑEZA FS 6 - III COLUMNAS TEXTILES ACOSTA 4

Un III Senior muy rejuvenecido logra plantarle cara al 2º clasificado

Actualizado 11/04/2016
David Rodríguez

Debido a las bajas, el III Senior viajó a tierras leonesas con cuatro jugadores del bloque juvenil: Mario, Álex Morales, Carlos y Alejandro Marquiz

Curiosidades del calendario, al III Columnas Senior le toca cerrar la temporada como visitante con dos de los desplazamientos más largos del curso, ambos a tierras leonesas. Para empezar este doblete final de salidas, los mirobrigenses jugaron el pasado sábado en La Bañeza, a donde se desplazaron con un plantel muy joven.

Por cuestión de lesiones, exámenes, sanciones, enfermedades o trabajos, únicamente estuvieron disponibles seis jugadores del equipo Senior (Chechu, Sergi, Raúl, Mota, Carlitos e Ichu), que esta vez sí tuvo el refuerzo de jugadores del equipo Juvenil ?que no jugó este fin de semana-. Concretamente, formaron parte del viaje Mario, Carlos, Alejandro Márquiz y Álex Morales.

Enfrente tuvieron al segundo clasificado en la tabla, La Bañeza, que venía de ganar como visitante al holgado campeón liguero, Juventud del Círculo. Actualmente, La Bañeza le saca tres puntos de ventaja al tercero, el Atlético Bembibre, que será precisamente contra quien el III Columnas deberá jugar en su último desplazamiento de la temporada dentro de dos semanas.


[LA FICHA | LA BAÑEZA FS 6 - III COLUMNAS TEXTILES ACOSTA 4]

3ª División (Grupo 9) | J23de26 | Pabellón Municipal de La Bañeza (León)

La Bañeza FS 6: Valentín, Jorge, Vicente, Kevin, Blanco ?cinco inicial-, Eneko, Campomanes, Ares, Pablo, Edgar, Javier y Arce.

III Columnas Textiles Acosta 4: Chechu, Carlitos, Raúl, Mota y Alejandro Marquiz ?cinco inicial-, Mario, Ichu, Carlos, Sergi y Álex Morales.

Goles: 1-0 Blanco (1'), 1-1 Raúl (11'), 2-1 Blanco (14'), 2-2 Raúl (28'), 3-2 Blanco (32'), 4-2 Jorge (32'), 5-2 Jorge (33'), 6-2 Kevin (36'), 6-3 Mota (37'), 6-4 Alejandro Marquiz (39')


[ASÍ FUE EL PARTIDO]

Sin dejar de ser conscientes de la dificultad del envite, el III Columnas viajó con ilusión, aunque los nervios se palparon en los compases iniciales, siendo incapaces los mirobrigenses de dar cuatro pases seguidos, intentando La Bañeza achuchar a un plantel tan joven.

El encuentro comenzó mal para los mirobrigenses, encajando el primer gol cuando todavía no se llevaban dos minutos, en una acción en la cual el mejor jugador de los visitantes encaró a Carlitos, se colocó el balón en la pierna derecha y sacó un tiro que se le escapó a Chechu.

El gol en contra le quitó nervios al III Columnas, que empezó a intentar salir tocando más el balón y con jugadas más elaboradas. La primera opción clara mirobrigense fue de Sergi, en una jugada en la que en vez de realizar un disparo a romper optó por hacer una vaselina que atrapó el guardameta. Poco después, Carlos robó el balón en el medio del campo, yendo hacia la portería rival, que se le acabó por hacer pequeña, mandando el portero el remate a córner.

El III Columnas encontró premio por fin en el 11', en una jugada en la que Chechu salió con el balón jugado, enviándoselo a Raúl, quién lo mandó hacia la izquierda para Sergi, que sacó un primer remate que detuvo el portero. El balón quedó suelto y Raúl no perdonó. Aunque La Bañeza seguía llevando la batuta, apretando y acelerando cuando lo estimaban oportuno, el III Columnas se lo empezó a creer.

Sin embargo, los locales se volvieron a adelantar en una acción similar al primer gol en la cual el jugador de La Bañeza encaró a Chechu, resolviendo con un tiro cruzado al palo contrario. Al descanso se llegó con ese 2-1, tras una aceptable primera parte de los mirobrigenses donde destacó el trabajo de Ichu ?hizo daño como pivote- o de Sergi.

Tras haber jugado esa buena primera parte y al tener poco que perder y mucho que ganar, el III Columnas salió con otro ánimo a la segunda parte, logrando que La Bañeza apenas tuviera ocasiones, y las que generaba, las tapaba Chechu. Por parte mirobrigense, hay que destacar una intentona de Mario que sacó el portero, y una salida de presión en la que participaron Carlitos, Sergi e Ichu, donde estos dos últimos hicieron una pared tras la cual Ichu envió el balón hacia el segundo palo para Alejandro Marquiz, pero un defensa llegó antes para despejar.

El III Columnas logró el empate en el 28', de la mano de Raúl, que botó al borde del área una falta que le habían hecho a Ichu. En los compases siguientes, los mirobrigenses tuvieron especialmente dos opciones para ponerse por delante: un disparo al palo de Ichu en una contra con Alejandro Marquiz, y una intentona de Chechu que salió con el balón jugado por el medio hasta sacar un remate que el guardameta envió a córner.

A todo esto, el pabellón de La Bañeza se empezó a llenar (el Club iba a hacerse una gran foto de grupo), lo que espoleó un poco más a los locales, que acabaron por ver puerta en el 32' con dos goles seguidos (el primero en una acción resuelta por el pivote, y el segundo, con una falta de estrategia ?que pareció previamente falta sobre Mota-).

Para calmar la situación, el III Columnas optó por desplegar la estrategia de portero-jugador, que funcionó, moviendo bien el balón los mirobrigenses, que pidiendo tiempo muerto. Tras el mismo, siguieron con la estrategia de portero-jugador, pero acabaron por llegar dos goles más en contra.

Con un resultado de 6-2, La Bañeza se echó hacia atrás, manteniendo el III Columnas el portero-jugador con Mota, quién marcó el 6-3 de un fuerte derechazo. Como cierre, Alejandro Marquiz estrenó su cuenta resolviendo al segundo palo otra acción con portero-jugador.


[ZONA MIXTA]

En palabras del técnico mirobrigense David Sierra, volvieron de La Bañeza "contentos", porque la media de edad era de 19 años, "y todos allí se dieron cuenta de que era un equipo joven, y no lo hicieron mal". Al principio, estuvieron "un poco dubitativos, pero poco a poco nos quitamos los nervios".

Así, los 4 juveniles que debutaban lo hicieron "muy bien", cada uno a su modo, formando "un equipo" con los veteranos, donde Carlos y Mota "tiraron del carro", junto a los recién ascendidos a seniors Sergi, Ichu y Raúl, todo ello con otro juvenil, Chechu, bajo palos. Los 10 estuvieron "de chapó; fue un partido bastante completo de todos".

De cara al encuentro de la semana que viene, David Sierra explica que es posible que los juveniles repitan convocatoria, ya que a ellos les toca jugar el domingo. Con eso se conseguirá "trabajar para el futuro", con la idea de que se "vayan acoplando al Senior, cojan confianza para otros años e ir arreglando fallos".

David Sierra resalta que el III Columnas es un club "bastante bien estructurado, que le damos oportunidades a todo el mundo", confiando en que lo que viene por abajo "siga reforzando al equipo de 3ª". Ahora toca rematar la temporada en la cual van a acabar presumiblemente terceros por abajo, "que quizá no nos lo merecemos por juego y actitud".


[NEXT]

El III Senior disputará el próximo sábado 16, frente a la Medinense, su penúltimo partido de la temporada como local. Será a partir de las 18.00 horas en el Pabellón de Conde de Foxá.

Comentarios...