Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La literatura protagoniza las propuestas municipales de abril
X
La biblioteca municipal David Hernández cumple su XI Aniversario

La literatura protagoniza las propuestas municipales de abril

Actualizado 31/03/2016
Redacción

GUIJUELO | La celebración del Día Internacional del Libro inspira diversas actividades literarias durante las próximas semanas

El fomento de la lectura es el eje sobre el que gira la agenda cultural del mes de abril. La Concejalía de Cultura ha presentado hoy la programación de actividades, que con motivo del Día Internacional del Libro, contará con toda una serie de propuestas desde el día 11 de abril y hasta final de mes.

La concejala de Cultura, María Jesús Moro, junto con Marian Pérez y Rosa Salinero, del personal de la biblioteca municipal David Hernández, presentaron la programación cultural que lleva por título ¿Leemos? Del 11 al 30 de abril, se llevarán a cabo las dos primeras actividades. 'El escaparate de los libros' expondrá veinte libros en diez comercios de la Asociación de Comerciantes de Guijuelo. Cada libro, preguntará al público la razón por la deben ser leídos, fomentando la lectura entre los clientes de la villa. En los mismos días, se celebrará un taller en la biblioteca para conmemorar el Día de la Madre. Destinado a todos los públicos, tendrá lugar en la sala infantil todas las tardes de 17:00 a 20:00 horas.

El jueves 14 de abril se celebrará un taller de lectura en el IES Vía de la Plata. Medio centenar de alumnos de 1º y 2º de la ESO participará en 'Tú qué lees', que fomentará el uso de dispositivos y aplicaciones digitales para disfrutar de la lectura.

Ese mismo día, 14 de abril, la biblioteca acogerá un espectáculo de narración oral, cuentos en inglés y en español, música y poesía. Lo más destacable es que está dirigido a bebés de nueve meses a niños de 3 años sin escolarizar. Las plazas están limitadas a 50 y para asistir hará falta una invitación que se podrán retirar en la propia biblioteca a partir del próximo 7 de abril.

El lunes 18, la sala infantil presentará las novedades que se han incorporado al fondo de la biblioteca. El miércoles 20 se celebrará el Día del Truque Literario. Todos los vecinos podrán acudir a la sala de exposiciones David Hernández y cambiar cuentos, novelas, cómics u otras publicaciones. Se celebrarán dos sesiones, a las 12:00 h y a las 18:30 h.

Finalmente, el viernes 22 acogerá una lectura pública de El Quijote con motivo del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. El escenario será la plaza Mayor a las 12 del mediodía. Los interesados pueden inscribirse en la biblioteca del 7 al 15 de abril.

Comentarios...