Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Juvenil golea en el derby frente al Albense antes de su Tourmalet
X
ALBENSE 1 - III TEXTILES ACOSTA 8

El III Juvenil golea en el derby frente al Albense antes de su Tourmalet

Actualizado 06/03/2016
David Rodríguez

El club mirobrigense fue muy superior en la jornada previa a iniciar su ronda de duelos contra los primeros clasificados

[Img #578740]El III Columnas Juvenil solventó con otra amplia goleada el derby de la tarde sabatina frente al Albense, al que superaron con un resultado prácticamente idéntico al de la ida: si en Miróbriga, en el día de Halloween, los mirobrigenses ganaron 8-0, en la vuelta el resultado fue de 1-8.

En esta ocasión, el Albense tuvo algunas ocasiones en el tramo en el cual el partido todavía estaba abierto (en la ida las tuvieron cuando el duelo ya estaba decidido), pero se encontraron con las buenas intervenciones de Jorge.

La victoria del III Columnas llega antes de iniciar su particular Tourmalet, ya que en las tres próximas jornadas (con parón por la Semana Santa incluido), se medirán sucesivamente al Segovia Futsal (actualmente 1º clasificado), Tierno Galván (4º) y Coyanza (2º).


[LA FICHA | ALBENSE 1 - III COLUMNAS TEXTILES ACOSTA 8]

División de Honor Juvenil Grupo 2 | J24de30 | Pabellón Municipal de Alba de Tormes

Albense 1: Jesús, Manu, Jaime, Óscar, Jorge ?cinco inicial-, Pablo, Mario, César, Rober y Carlos

III Columnas Textiles Acosta 8: Jorge, Adrián, Alejandro Marquiz, Mario, Dani ?cinco inicial-, Asier, Álex Morales, Álex Francisco, Álex Francisco, Javi, Oriol y Jesús

Goles: 0-1 Alejandro Marquiz (5'), 0-2 Álex Plaza (12'), 0-3 Adrián (16'), 0-4 Javi (17'), 0-5 Jesús (18'), 0-6 Alejandro Marquiz (24'), 0-7 Oriol (28'), 1-7 Rober (30'), 1-8 Jesús (33')


[ASÍ FUE EL PARTIDO]

El partido se presumía asequible para el III Columnas por la situación clasificatoria de su rival (en la parte baja), pero se temía a la pista de Alba de Tormes, que le dado problemas a los mirobrigenses en los últimos años. Además, los últimos visitantes se habían dejado allí puntos.

Mentalizados de que no había que creérselo antes de jugar, el III Columnas salió muy enchufado, siendo el dueño y señor del balón en los primeros 5 minutos (el Albense casi ni la tocó). En una de esas largas posesiones, hubo un pase de Dani para Alejandro Marquiz, que definió frente al portero para poner el 0-1.

[Img #578741]El III Columnas continuó con los buenos minutos tras las primeras rotaciones, pero dejando de tener el 100% del dominio del balón, de tal modo que el Albense empezó a tener algunas oportunidades desde el 8' con tiros lejanos. Aunque el III Columnas tenía más ocasiones, el 0-2 no llegó hasta el 12', con un pase de Asier desde el medio del campo para Alejandro Plaza, quién hizo un primer remate que dio en el palo, cayéndole el rebote, que no desaprovechó.

El Albense aumentó su producción ofensiva, estrellando un balón en el palo y dándole más trabajo a Jorge, que salvó un 1vs1 y un par de disparos lejanos. A partir del 16', el III Columnas tuvo otro gran tramo, que se abrió con un gol de Adrián, al que siguió otro tanto de Javi tras una buena jugada colectiva. Al minuto siguiente, llegó el quinto, obra de Jesús, quién requirió de tres disparos para marcar (los dos primeros rebotaron en la defensa).

En los dos minutos finales del primer tiempo, el Albense presionó más, costándole al III Columnas sacar el balón, con imprecisiones en los pases. Los locales tuvieron una buena opción, que desbarató Jorge.

[Img #578739]Pese a la gran ventaja, el III Columnas no quiso aflojar en la segunda parte, y mantuvo la misma intensidad, cayendo el sexto en el 24', en una jugada en la que Jorge subió el balón más allá del medio campo, enviando un pase fuerte hacia el segundo palo para Alejandro Marquiz, que marcó según entraba en velocidad desde atrás.

El Albense siguió presionando, pero en el 28' llegó el séptimo: Oriol, que estaba de pivote, recibió el balón, luchó con dos rivales y la metió desde dentro del área. Tras ese gol, Javi estrelló el balón en el larguero de media chilena. El Albense ?que no sacó portero-jugador en ningún momento- pidió tiempo muerto, tras lo cual, estrellaron otro balón en el palo.

Los locales marcaron en el 30', al aprovechar un desajuste defensivo de los mirobrigenses. Un par de minutos después, cayó el octavo mirobrigense, de la mano de Jesús, a pase de Dani desde el medio del campo. En el tramo final, hubo algunas opciones más, como intentonas de Álex Plaza y Adrián, pero sin demasiado peligro, concluyendo el partido con 1-8 en el marcador.


[ZONA MIXTA]

El técnico mirobrigense Ángel Rodríguez explicó que fue una "gran primera parte, en la que se fue a ganar desde el principio y salió todo". Pese a que el marcador fue creciendo, "se quiso más, sin dejar opción al rival", que puso en problemas al III Columnas con 0-1 y 0-2, salvando Jorge un par de buenas opciones. En esta ocasión, hubo "una pizca de suerte, y todo lo que tuvimos fue a gol", mientras que el Albense se encontró con el palo o con Jorge.

Ángel Rodríguez estaba "contento por el resultado, y por lo que se vio en el partido: más juego, actitud e intensidad que contra el San José". Ahora "viene lo difícil", teniendo "un mes duro por delante".


[NEXT]

El III Juvenil recibirá el próximo fin de semana al líder, el Segovia Futsal. Será el domingo 13, a partir de las 19.00 horas, en el Pabellón de Conde de Foxá. [Img #578738]

Comentarios...