Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Columnas se lleva el título Infantil Bicomarcal en una final íntegramente mirobrigense
X
FÚTBOL SALA

El III Columnas se lleva el título Infantil Bicomarcal en una final íntegramente mirobrigense

Actualizado 05/03/2016
David Rodríguez

Los dos finalistas, III Columnas y Cazahítos J, disputarán en los próximos sábados la fase final provincial

[Img #576527]A lo largo de la mañana del sábado se disputó en Ciudad Rodrigo la Final Four de la categoría Infantil de los Juegos Escolares de Fútbol Sala, a la que habían llegado Cazahítos J, Ayto Aldeadávila, Ayto La Fuente de San Esteban y Tres Columnas, siendo éstos últimos los que se hicieron con el título tras una entretenida mañana de competición seguida por numerosísimos familiares.

La jornada comenzó con la disputa de las semifinales, que se jugaron de forma simultánea en los Pabellones de Conde de Foxá y Eladio Jiménez. En el primero de ellos se midieron Cazahítos J y Ayto Aldeadávila, haciéndose con el triunfo los primeros por 2-1, tras remontar el gol inicial anotado por el equipo de Aldeadávila, que disputó el encuentro con sólo 5 jugadores disponibles.

Mientras, en el Eladio Jiménez se enfrentaron al mismo tiempo Tres Columnas y Ayto La Fuente de San Esteban, cayendo la victoria del lado de los primeros por 5-2. Hay que apuntar que el marcador sólo se 'rompió' al final, estando abierto el partido durante bastantes minutos.

Dos horas después de arrancar las semifinales, los finalistas -ambos mirobrigenses- se encontraron sobre la pista de Conde de Foxá, para un partido que no tuvo ninguna historia. Tal y como temían desde Cazahítos J, el Tres Columnas, con todo su potencial (esta semana no tienen competición Regional Federada), les venció con mucha superioridad: 11-0.

El partido quedó resuelto nada más empezar: en apenas 4 minutos, el marcador ya reflejaba un 4-0, y tras el primer cuarto, había subido a 6-0, cayendo el resto de goles de forma esporádica. Con este triunfo, el III Columnas recupera el título Bicomarcal Infantil después de que el año pasado les ganara en la final el IES Ramos del Manzano.

Pese a la derrota en la final, Cazahítos J consiguió su principal objetivo en la mañana del sábado: lograr el pase para la fase provincial infantil, reservada para los dos mejores de la fase bicomarcal. Por lo tanto, en los próximos sábados tanto a Cazahítos J como a Tres Columnas les tocará desplazarse a Salamanca para seguir disputando los Juegos Escolares.

Comentarios...