GUIJUELO
Actualizado 12/03/2022 14:20:02
Redacción

Ha apodado al vehículo como 'la jamoneta', gracias a la solidaridad de empresarios guijuelenses

El viaje solidario de Javier, salmantino que se dirige a la frontera ucraniana para recoger a 7 refugiados de la invasión rusa, llega a su tercera jornada. El grupo de vehículos solidarios en el que se integra ha pasado la noche en Stuttgart, Alemania. Javier le ha cambiado el nombre a su furgoneta, su apodo anterior era 'la merche' por ser una Mercedes Benz, pero ha pasado a llamarse 'la jamoneta' ya que en este viaje ha contado con la solidaridad de varios empresarios de Guijuelo que han donado jamón ibérico y otros productos para alimentar a Javier y a los refugiados durante el viaje.

Hasta el momento se han recorrido cerca de 2.500 kilómetros y la anécdota de la jornada ha llegado en un área de servicio. Allí se han cruzado con varias furgonetas de matrícula holandesa en la que viajaban refugiados ucranianos. Javier señala que los ucranianos que huyen de la guerra tienen la tristeza en la mirada: “Me ha sorprendido que están en shock, ninguna se ha bajado de la furgoneta, tienen caras muy tristes”.

Debido al mal tiempo que está haciendo en toda Europa, el viaje transcurre con cierto retraso, pero tienen prevista la llegada mañama domingo al campo de refugiados. A lo largo de la jornada de hoy han pasado la frontera y ya se encuentran en territorio de Polonia.

El viaje de Javier comenzó el pasado jueves, y aquí os contamos su segunda jornada.

Se trata de una iniciativa de un grupo de internet, BMWFAQ. El viaje hasta allí lo hará junto a otro grupo de la ONG Acción Norte de Zamora. "Un grupo estupendo, conexionado y divertido". Cuentan con la colaboración de Resistencia Salamanca, un grupo de personas que se movilizaron al inicio de la pandemia para facilitar mascarillas y pantallas protectoras a los sanitarios, cuando no había en los hospitales; y del foro www.adnsolar.eu. “Participan también algunas empresas de Guijuelo que me dan diferentes productos para alimentarnos durante el viaje, tanto de ida como de vuelta”.

Paypal: informacion@elrincondelautomovil.com / ES45 1563 2626 3632 6743 0697

Bizum: 666 639 609

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Guijuelo
  3. >"Los refugiados que nos cruzamos llevan la tristeza de la guerra en la mirada", tercer día del viaje solidario de Javier hacia Ucrania