Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación Cultural ‘La Alhondiga’ pone en marcha un interesante y diverso programa de...
X
PARTICIPACIÓN ACTIVA DE PEQUEÑOS Y MAYORES

La Asociación Cultural ‘La Alhondiga’ pone en marcha un interesante y diverso programa de...

Actualizado 02/12/2015
Redacción

SAN FELICES DE LOS GALLEGOS | El pasado sábado se celebró un curso de cocina fácil con microondas en el que participaron una treintena de personas

[Img #492981]

El pasado sábado, 28 de noviembre, tuvo lugar en la Casa de la Cultura (antiguo granero de la casa de Alba), en San Felices de los Gallegos un Curso de Cocina Fácil al Microondas, organizado e impartido por la Asociación Cultural 'La Alhóndiga' y que contó con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

Al curso asistieron una treintena de participantes de diferentes edades, las cuales comentaron que "les había parecido una forma interesante y creativa, a la vez que rápida y limpia, donde además, se acortan notablemente los tiempos de elaboración". Los participantes pudieron degustar los platos preparados en dicho taller y además llevarse un pequeño dossier con otras recetas.

La secretaria de la Asociación, Azucena Tabárez, elaboró varios platos, además de contar brevemente la historia del microondas, desmitificar falsas creencias populares y exponer diversos aspectos sobre la adecuada nutrición y la pirámide alimentaria.

El presidente de la Asociación, Daniel Cangas, además, explicó algunas características y consejos del funcionamiento y la utilización del uso de este electrodoméstico.

La jornada resultó interesante y los participantes quedaron con ganas de repetir.

Otras actividades

[Img #492977]Esta es la tercera actividad que organizan los miembros de 'La Alhóndiga' desde que renovaron junta directiva este verano. Ya en el puente del Pilar, pequeños y mayores pudieron disfrutar de la magia y encantamiento del espectáculo del Mago Oski.

Junto a estas actividades, además la Asociación lleva a cabo 'DiverSanfe', un programa dirigido a los niños que se desarrolla de forma mensual con dos horas de duración. En este espacio tienen la oportunidad de jugar, merendar, realizar talleres, manualidades, salidas al campo, etc.

Todo lo anterior surge de las ganas y el entusiasmo por poner en valor actividades culturales y educativas, tratando de buscar en el municipio un espacio de unión donde se trabajen de una forma totalmente lúdica determinados valores como compartir, vivir momentos y experiencias tratando de abarcar a los diferentes colectivos.

La Asociación seguirá realizando otras actividades en los próximos meses, siendo la más inmediata la preparación de la cabalgata de los Reyes Magos, que nos visitarán en un mes.

ARTURO AGUDO

Comentarios...