Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Manuel J. Gómez Fraile logra finalizar la durísima Diagonale des Fous tras 41 horas de carrera
X
ULTRAMONTAÑA

Manuel J. Gómez Fraile logra finalizar la durísima Diagonale des Fous tras 41 horas de carrera

Actualizado 24/10/2015
David Rodríguez

El atleta mirobrigense entró en meta a las 13.16 horas (hora española) del sábado tras llevar compitiendo desde las 20.00 horas del jueves

[Img #461863]El atleta mirobrigense Manuel Jesús Gómez Fraile, perteneciente a la disciplina del Club Rincón Oeste, ha logrado finalizar una de las pruebas de ultramontaña más duras del mundo, la Diagonale des Fous, que se ha disputado (o mejor dicho, aún se está disputando, porque todavía hay atletas en liza ?el cierre de control está fijado para la tarde del domingo-) en la Isla de Reunión, en el Océano Índico.

Manuel Jesús Gómez Fraile ha invertido nada más y nada menos que 41 horas, 16 minutos y 58 segundos en lograr la hazaña de recorrer los 164 kilómetros de los que consta la carrera, en la que tomaron la salida más de 2.600 atletas.

Aunque la posición es lo de menos, el atleta mirobrigense entró en meta (a las 13.16 horas del sábado, hora española) en la posición 266, acompañado del atleta leonés David Calleja, que entrena habitualmente en la zona de Ciudad Rodrigo. Ambos han hecho la carrera juntos desde que se pusieron en marcha a las 20.00 horas de la tarde del jueves (hora española). De esta forma, los atletas han tenido que afrontar dos noches completas de competición (los primeros clasificados llegaron a primera hora de la noche del viernes).

Tras 112 kilómetros de carrera, Manuel J. Gómez llegó a ocupar el puesto 186, pero el último tramo de la prueba se ha hecho muy duro producto del cansancio, perdiendo posiciones, aunque lo más importante tanto para el atleta mirobrigense como para David Calleja era poder alcanzar la línea de meta tras tanto esfuerzo (han invertido más de 2 horas en los últimos 4 kilómetros pese a que eran de bajada).

Comentarios...