Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento homenajea a Juana Martín por su cumpleaños centenario
X
ÚNICA CENTENARIA ACTUALMENTE EN LA LOCALIDAD

El Ayuntamiento homenajea a Juana Martín por su cumpleaños centenario

Actualizado 01/10/2015
Miguel Corral

BOGAJO | La nueva centenaria recibió una placa y un ramo de flores de la Corporación municipal, y una segunda placa de la Asociación de Mayores

[Img #442745]

El alcalde de Bogajo, Javier Castro, acompañado de los concejales María del Carmen Bravo y Emilio de Paz, procedieron este jueves ?en nombre de la Corporación municipal? a la entrega de una placa de homenaje a Juana Martín Martín con motivo de la llegada en este día de su 100 cumpleaños.

Después de una misa en honor a la centenaria, los vecinos y responsables municipales se congregaban a las puertas del Ayuntamiento para rendir este homenaje a la que es actualmente la única persona residente en la localidad que ha llegado al siglo de vida.

Además de la entrega de esta placa por parte del regidor, la Asociación de Mayores también se sumó a este reconocimiento con la entrega de una segunda placa para que la centenaria y sus familiares recuerden el gran cariño y la estima que le profesan. Además, la concejala de Cultura, María del Carmen Bravo, le hizo entrega de un ramo de flores.

Concluido el acto oficial con el Cumpleaños feliz entonado por los presentes, los vecinos pasaron a degustar un convite ofrecido por los familiares de la homenajeada, entre los que se encontraban sus dos hijos, además de nietos y bisnietos.

Juana Martín Martín es a partir de este primero de octubre, fecha de su nacimiento, la única persona que reside en Bogajo y que ha llegado al centenario. Toda su vida ha vivido en la localidad que la vio nacer el 1 de octubre de 1915, la misma en la que empleó todas sus fuerzas en la casa y en las labores del campo, y donde ha visto crecer a sus dos hijos, tres nietos y dos bisnietos, de momento, porque su estado actual de salud, al margen de algún 'problemilla de audición', hace pensar que pudiera ser bisabuela de nuevo.

[Img #442746]

Comentarios...