Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vitigudino Cultural acerca la poesía y el blues de la mano de SonLetras
X
CERCA DE 150 PERSONAS SE DIERON CITA EN EL PARQUE

Vitigudino Cultural acerca la poesía y el blues de la mano de SonLetras

Actualizado 10/08/2015
Miguel Corral

VITIGUDINO | En esta velada intervinieron Toño Blázquez, Luis Gutiérrez y Annie Altamirano, además del guitarrista y cantante Luis Mayol (VÍDEO)


Extraordinaria velada poético-musical la que nuevamente presenciaron unas 150 personas en el Parque Municipal. El programa Vitigudino Cultural, de iniciativa municipal con motivo de las Ferias y Fiestas, acercó a la villa vitigudinense la poesía y el blus en combinación perfecta de la mano del grupo SonLetras.

La presentación del evento corrió a cargo del alcalde de Vitigidino Germán Vicente, y en esta actuación SonLetras contó con la intervención de Annie Altamirano, Luis Gutiérrez y Toño Blázquez, que recitaron poemas de Bécquer, Manuel Benítez Carrasco, Luis García Montero o Gloria Fuertes, entre otros. Además, tras la ronda poética, el bajista de la Vargas Blues Band, Luis Mayol, interpretó varios temas de blues a la guitarra.

SonLetras nació como grupo literario en 2012 y está formado por Annie Altamirano, Natividad Gómez, Luis Mayol, Carlos Blanco, Luis Gutiérrez y Toño Blázquez. Se trata de poetas, la mayor parte de ellos, que organizan eventos y veladas donde la poesía es eje fundamental.

El apartado musical corre a cargo de Luis Mayol, miembro activo de este colectivo. Mayol es bajista de la Vargas Blues Band y líder de otras formaciones musicales de blues y tango, y uno de los más representativos intérpretes de esta última modalidad de folklore argentino.

Comentarios...