Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La comarca sufrió otro triple incendio forestal en la tarde del viernes
X
FUEGO

La comarca sufrió otro triple incendio forestal en la tarde del viernes

Actualizado 01/08/2015
David Rodríguez

Los incendios afectaron a Peñaparda, Castillejo de Azaba y Navasfrías, donde el incendio se volvió a reproducir en la mañana del sábado

A última hora de la tarde del viernes dábamos cuenta de tres incendios forestales acaecidos en las primeras horas de la misma tarde del viernes en tres localidades de la comarca de Ciudad Rodrigo (Pedrotoro, Casillas de Flores y Serradilla del Llano) por culpa de los rayos.

Respecto a estos incendios, el Centro Provincial de Mando de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León informó en la mañana del sábado que en Casillas de Flores se habían quemado 0,01 hectáreas de matorral, mientras que en Serradilla del Llano habían ardido 0,03 hectáreas de pinos y 0,03 hectáreas de matorral.

En ese parte diario, el Centro Provincial de Mando dio cuenta de otros tres incendios que sufrió la comarca en la tarde del viernes. El primero de ellos, por culpa de los rayos de tormenta, tuvo lugar en Peñaparda, donde se detectaron las llamas a las 19.40 horas. Hasta allí se desplazaron un helicóptero con base en El Bodón, con su correspondiente cuadrilla helitransportada, dos agentes medioambientales, dos autobombas y una cuadrilla de tierra. El fuego se dio por extinguido a las 21.06 horas tras calcinar 0,01 hectáreas de arbolado.

Pocos minutos antes de darse este incendio por extinguido, surgió otro fuego ?por causas todavía por determinar- en Castillejo de Azaba (agregado de Puebla de Azaba), desplazándose un agente medioambiental y un camión autobomba para acabar con las llamas a las 22.00 horas tras afectar a 0,01 hectáreas de arbolado.

El último incendio del día, también con origen sin precisar, se produjo en Navasfrías, donde aparecieron las llamas a las 21.52 horas, siendo necesario que acudieran al lugar dos camiones autobombas. En poco más de media hora, a las 22.29 horas, se dio por extinguido el fuego. Este incendio se reprodujo en la mañana del sábado, a las 11.37 horas, movilizándose un agente medioambiental y un camión autobomba, quedando el fuego controlado a las 13.10 horas.

Comentarios...