Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Siega Verde cumple el sábado un lustro como Patrimonio de la Humanidad
X
CELEBRACIÓN

Siega Verde cumple el sábado un lustro como Patrimonio de la Humanidad

Actualizado 29/07/2015
David Rodríguez

A lo largo del fin de semana habrá visitas guiadas de carácter gratuito al Yacimiento

[Img #370041]El próximo sábado se cumplen 5 años de la Declaración como Patrimonio Mundial de la Humanidad del Yacimiento Prehistórico de Siega Verde, como extensión de la Declaración que ya tenía el Yacimiento portugués de Foz Côa.

Para celebrar este primer lustro como Patrimonio Mundial, la entidad gestora de las visitas al Yacimiento, la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Ciudad Rodrigo (Adecocir), ha programado a lo largo del fin de semana una serie de visitas guiadas, que incluirán un recorrido por parte del Yacimiento, y por la exposición que se puede ver en el Aula Arqueológica anexa.

Durante las visitas, se explicarán las medidas que se están adoptando para la conservación y protección del Yacimiento, y habrá talleres arqueológicos para personas de todas las edades. A lo largo del fin de semana habrá tres visitas guiadas (de unas tres horas de duración cada una): el sábado a las 11.00 y a las 17.00 horas, y el domingo a las 11.00 horas.

La actividad tiene carácter gratuito, siendo financiadas las visitas por el Programa Local de Desarrollo Leadercal (con fondos europeos Feader, la Junta de Castilla y León, y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente). Los interesados en acudir deben llamar previamente al número de teléfono 653 78 10 71.

Comentarios...