Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Boada estará en fiestas hasta el martes en honor al Santísimo
X
FIESTAS

Boada estará en fiestas hasta el martes en honor al Santísimo

Actualizado 18/06/2015
David Rodríguez

BOADA | En el programa destaca una exhibición de toreo de salón y una clase práctica a cargo de la Escuela de Tauromaquia

La localidad de Boada celebrará desde este viernes 19 y hasta el martes 23 sus fiestas del Corpus en honor al Santísimo Sacramento. El acto de apertura de las mismas será un campeonato de petanca, con modalidad tanto individual como por parejas, a partir de las 20.00 horas del viernes.

[Img #336840]En la jornada del sábado, las actividades también se concentrarán en la tarde-noche, comenzando con el desfile de peñas y carrozas. A continuación, se presentará a la reina y damas de las fiestas, y tendrá lugar el pregón, a cargo de la peña El Pozo de Beber. La velada del sábado será animada por la Orquesta SMS.

El domingo por la mañana se celebrarán la solemne misa y procesión del Santísimo bajo palio por las calles de Boada, en las cuales habrá colocados varios altares, que se habrán preparado desde primera hora de la mañana. El recorrido procesional será animado por la Charanga Santa Ana.

Por la tarde, a partir de las 19.00 horas, será turno para los eventos taurinos. Para empezar, habrá una exhibición de toreo de salón a cargo de los alumnos más jóvenes de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca. A continuación, José Bonilla (de Valdecarros) y Manuel Diosleguarde (de Dios le Guarde), lidiarán y matarán dos novillos de la ganadería Hermanos Sánchez Gil (de Carreros).

La velada del domingo será animada por el acordeonista Raúl Díaz de Dios, que presentará su trabajo discográfico 'El Fuelle Charro'.

En la mañana del lunes volverá a haber una misa, en honor del Sagrado Corazón de Jesús, a la que seguirá un encierro infantil con carretones. A la hora de comer, todos los vecinos podrán comer paella, que habrá sido preparada durante toda la mañana por voluntarios. A las 19.00 horas habrá un Grand Prix con carretones, mientras que por la noche se podrá bailar con los 'Goonies'.

La jornada final de las fiestas, el martes 23, se abrirá con deporte, concretamente, con una ruta en bici que comenzará a las 11.30 horas. Por la tarde, los niños podrán disfrutar de juegos, pintacaras, castillos flotantes y hasta de un concurso titulado 'Mini Chef Boada'.

Como final de fiestas, se podrá degustar una parrillada para cenar en la zona del depósito, y habrá una hoguera de San Juan con reparto de chocolate y bizcochos. Además habrá un conjuro de la queimada y un lanzamiento de fuegos artificiales para cerrar el programa.

Comentarios...