Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alumnos del CRA Abadengo visitan la Casa del Parque y la fábrica de Quesos Abadengo
X
JORNADA DE CONVIVENCIA

Alumnos del CRA Abadengo visitan la Casa del Parque y la fábrica de Quesos Abadengo

Actualizado 09/06/2015
Redacción

SOBRADILLO | Escolares de Hinojosa, Bañobárez, La Fregeneda, Sobradillo y San Felices de los Gallegos vivieron una experiencia muy positiva

[Img #330277]

Hoy martes, 9 de junio, los alumnos y los maestros del Colegio Rural Agrupado (CRA) Abadengo, que engloba las escuelas de Hinojosa, Bañobárez, La Fregeneda, Sobradillo y San Felices de los Gallegos, han celebrado una jornada de convivencia en la localidad de Sobradillo, que comenzó con la llegada a la Casa del Parque ubicada en la Torre del Homenaje, del siglo XV.

De la mano de Fátima, el grupo de alumnos y maestras realizó un recorrido completo por los diferentes ecosistemas del Parque Natural Arribes del Duero. En cada planta pudieron disfrutar con la recreación de los ambientes que constituyen las señas de identidad de este espacio protegido, hasta acceder al exterior del torreón y contemplar las magníficas vistas del pueblo de Sobradillo rodeado de olivares y almendrales.

Además, los escolares demostraron sus habilidades como pequeños artistas en el taller 'Letras con arte hechas', diseñadas por su colaborador José Antonio Sánchez Cambronero, que siempre tiene un ratito para ayudarlos desde la distancia. A continuación, visitaron la fábrica de Quesos Abadengo, donde Esperanza les informó de manera amplia y amablemente sobre el proceso de elaboración de los distintos tipos de queso (requesón, semicurado, curado y añejo), desde que llega la leche de oveja a la fábrica hasta su curación. También pudieron degustar el exquisito queso elaborado con leche cruda, una de sus singularidades.

Posteriormente, la fascinante cuentacuentos Pilar Borrego encandiló a los niños con sus historias en el antiguo patio de armas, para concluir la jornada disfrutando de la comida en la Escuela, donde también participaron en divertidos juegos.

La despedida resultó un tanto triste para las maestras después de recibir, como recuerdo de este día, jabones de lavanda, romero y caléndula, elaborados por los niños, la maestra y los colaboradores del centro anfitrión.

Durante todas las actividades se vivió una gran atmósfera de cordialidad y cooperación, sin duda, una experiencia muy positiva para todos tras haber pasado un día extraordinario, circunstancia que la maestra de Sobradillo, Isabel Macías Ingelmo, agradecía a los que han hecho posible esta jornada, ayuntamientos de las localidades, Casa del Parque Torreón de Sobradillo, Quesos Abadengo, colaboradores altruistas y Editorial Santillana".

Texto y fotos: Isabel Macías

Comentarios...